El filme de Studio Ghibli Omoide no Marnie ha sido nominado en la categoría de Mejor Película de Animación de la 88 edición de los Premios Oscar.

La Academia de las Artes y las Ciencias de Estados Unidos ha nominado la película Omoide no Marnie, de Studio Ghibli, a la 88 edición de los Premios Oscar de la Academia en la categoría de Mejor Película de Animación. Así lo han anunciado los directores Guillermo del Toro y Ang Lee. En la sección, la película del famoso estudio de producción nipón competirá con films como Anomalisa, Boy and the World, Del Revés y Shaun the Sheep Movie. El tema principal de la obra, Fine on the Outside, también fue seleccionada para competir en la categoría de Mejor Canción Original, aunque finalmente no fue nominada. Entre las películas de animación japonesa que también han sido nominadas a los Oscar se encuentran Bakemono no Ko (El Niño y la Bestia en España), de Mamoru Osoda, y Las Leyes del Universo Parte 0. Ninguna de las dos consiguió meterse en la pelea por la codiciada estatuilla.

Omoide no Marnie es la adaptación de de la obra de Joan G. Robinson, When Marnie Was There. Esta fue dirigida por Hiromasa Yonebayashi (Arriety y los Diminutos), siendo estrenada en los cines japoneses el 19 de junio de 2015.

La obra narra la historia de Anna, quien no tiene ningún amigo en el mundo hasta que un día se encuentra a Marnie, una chica muy extraña que oculta un secreto. La amistad, la familia y la soledad son algunos de los temas que se tratan en el libro original.

Fuente: ANN