AKB49 ~Renai Kinshi Jōrei~, obra creada por Reiji Miyashima y Motoazabu Factory, narra la historia de un chico y una chica que se unen al grupo de idols AKB48.

El octavo número del año de la Weekly Shōnen Magazine (Kodansha) ha sido el encargado de publicar el capítulo final del manga AKB49 ~Renai Kinshi Jōrei~, creado por Reiji Miyashima y Motoazabu Factory en colaboración con Hisashi Takahashi.

La obra narra la historia de un estudiante de secundaria que decide vestirse como una chica para ayudar a su compañera de clase, por quien se siente atraído, a que pase una audición para el popular grupo AKB48. Finalmente, los dos consiguen pasar la prueba, por lo que deben unirse al grupo musical sin desvelar su auténtica identidad. Una de las peculiaridades de este manga es que los auténticos componentes de AKB48 aparecen en sus páginas.

Miyashima comenzó a dibujar AKB49 ~Renai Kinshi Jōrei~ en la Weekly Shōnen Magazine en agosto de 2010. El vigesimoctavo volumen recopilatorio de la misma salió al mercado el pasado viernes. Por otro lado, el manga inspiró una adaptación musical que se estrenó en 2014 y fue interpretada por diferentes componentes de los grupos SKE48, AKB48, HKT48, y NMB48.

Fuente: ANN