Unos días después de su estreno en Japón, Crunchyroll nos ofrece la posibilidad de ver la peli Garakowa -Restore the World-. Esto es lo que os encontraréis.

En los tiempos en los que vivimos estamos acostumbrados a los sistemas y programas informáticos, sin los que muchos no podríamos trabajar, divertirnos, protegernos o, simplemente, “vivir” en el sentido menos literal de la palabra. En estos días en los que absolutamente todo está informatizado y digitalizado, incluso nuestros recuerdos, resulta difícil imaginar un mundo pasado en el que la humanidad no disfrutase de semejantes herramientas para el control de las finanzas, la seguridad, y, en definitiva, del mismísimo mundo entero. Hoy os hablamos de un largometraje que explora la necesidad humana de implementar dichos sistemas informáticos para la consecución de un mundo mejor. Pero, ¿acaso los programas son infalibles y nos garantizan dicha utopía de “un mundo mejor”? Con esta pregunta damos comienzo a esta entrada en la que os hablamos sobre Garakowa -Restore the World-, filme que desde ya mismo podéis disfrutar en el servicio de anime online de Crunchyroll.

Los archivos infectados deben ser eliminados

Garakowa -Restore the World-

En el Londres del año 2073 el Doctor Daniel Dawson desarrolla el Sistema Operativo Violet, un sistema informático destinado a proteger el mundo y a la humanidad. Al mismo tiempo, la doctora Diana Dawson desarrolla un programa de gestión medioambiental denominado Mother, cuyo objetivo es eliminar todos los elementos innecesarios y que hacen del mundo un lugar inhóspito e inapropiado para vivir, especialmente por culpa de los humanos, para dar inicio al cambio del mundo en pos de una Tierra ideal.

Tiempo después nos encontramos en el Arca del Saber, un espacio en el que se guardan registros de lugares y épocas pasadas, así como de los humanos que vivieron en ellos, como si de meros archivos se tratase. En dicho arca viven Dual y Dorothy, dos antivirus cuya misión es preservar en buen estado dichos documentos digitales arreglando los errores o defectos que encuentran en ellos. En caso de que un mundo (archivo) sea corrompido por un virus, el deber de las dos muchachas es comprimirlo y eliminarlo. Un día aparece en el Arca del Saber una chica de blancos y largos cabellos que lo único que recuerda es su nombre: Remo. Poco a poco, las tres comenzarán a disfrutar del mundo en el que viven, recorriendo archivos que guardan lugares del pasado llenos de cultura y tradiciones, con el objetivo de encontrar el mundo del que Remo viene y del que sólo recuerda un jardín de flores. Pero, ¿acaso un programa informático tiene la capacidad de sentir y experimentar la «realidad” como lo hacen los humanos?

Garakowa -Restore the World- (Gass no Hana to Kowasu Sekai) es un filme de ciencia ficción japonesa producido por el estudio A-1 Pictures. Dirigido por Masashi Ishihama y con guión de Fumihiko Shimo, el largometraje tiene una duración de 67 minutos, aproximadamente, y ha sido recientemente distribuido por Pony Canyon. El 9 de enero se estrenó en Japón y desde el día 16 se puede disfrutar en Crunchyroll.

Garakowa -Restore the World- en Crunchyroll

Nos repetimos un poco como el ajo, pero tal y como os hemos comentado en entradas anteriores (Digimon Adventure tri., Himōto! Umaru-chan), disfrutar de cualquier anime, en esta ocasión la película Garakowa -Restore the World-, en Crunchyroll es muy sencillo y legal. Sólo se necesita acceder a la página web que Crunchyroll ha dedicado a este film y pinchar en él para que comience la carga que permite visualizar el contenido. Este se puede ver online de manera totalmente legal y con una calidad de imagen en alta definición (SD, 480P, 720P o 1080P). Para su seguimiento, este cuenta con subtítulos en castellano (latino) claros y perfectamente legibles que ayudan una historia en la que al principio cuesta situarse.

Garakowa -Restore the World-

¿Por qué ver Garakowa -Restore the World-?

Garakowa -Restore the World- es una obra completamente diferente a todo lo que hemos reseñado anteriormente en lo que a streamings de Crunchyroll se refiere. Aunque la historia es algo innovador y realmente atrayente, lo cierto es que al principio cuesta un poco ubicarse en el nuevo universo que ofrece la cinta. Esto cambia completamente con el paso de los minutos, pues las historias de sus personajes consiguen llegar hasta el espectador de una manera única. Unos personajes excesivamente kawaii que pueden hacer algo más pesado el desarrollo de la trama. Eso sí, nuestras protagonistas son las que llevan toda la carga tanto argumental como emocional. Tened paciencia, pues seréis testigos de un final realmente bueno.

Relacionado con la animación, esta es muy fluida, aunque en determinadas ocasiones peca de ser algo lenta. Junto a ella se nos presentan unas jovencitas hechas para enamorar a todo aquel que se adentre en el mundo de Garakowa. Estas chicas van madurando tanto emocional como físicamente a lo largo de toda la aventura y, de paso, mostrando sus verdaderos sentimientos con respecto a todas las cosas que van sucediendo a su alrededor y, en especial, en el Arca del Saber.

Talonianos, si queréis poneros al día con lo último en animación japonesa os invitamos encarecidamente a que le echéis un vistazo a la película Garakowa -Restore the World- a través de Crunchyroll. No encontramos una opción mejor para pasar las frías tardes de invierno. Preparad manta y palomitas, pues las vais a necesitar.