Planeta Cómic ha confirmado que en marzo de 2016 pondrán a la venta la adaptación a manga y la versión novela de la película El Niño y la Bestia.

Bakemono no Ko

Planta Cómic ha indicado a través de las redes sociales que se ha hecho con los derechos tanto del manga como de la novela ligera de El Niño y la Bestia (Bakemono no Ko), adaptaciones de la película homónima dirigida por Mamoru Hosoda (La Chica que Saltaba a Través del TiempoSummer Wars). Los primeros tomos de ambos proyectos se lanzarán el próximo mes de marzo.

La cinta, que se estrenó en Japón el 11 de julio y que hará lo mismo en nuestro país el 26 de febrero, nos transporta al mundo humano, concretamente a Shibuya (Tokio), y al reino de las criaturas sobrenaturales (Shibutenmachi). Entre ambos mundos viven un joven solitario y una bestia. Cierto día, el protagonista humano se pierde en el Shibutenmachi y se convierte en el aprendiz de la bestia llamada Kumatetsu. Este último le dará al pequeño el nombre de Kyūta.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Tokio, Hosoda habló sobre esta producción, señalando que “la película es una historia de entrenamiento sobre un muchacho que es separado de sus padres y que posteriormente se convierte en el discípulo de un bakemono (monstruo). Es una trama novedosa a la par que tradicional”.

Bakemono no Ko

Fuente: Planeta Cómic