La Batalla por la Tierra Media II: El Resurgir del Rey Brujo… pues eso, que resurge.

Ni Fallout 4, ni The Witcher 3 ni leches. Aquí el mod que ha arrasado este año en lo que ha mods se refiere no es otro que El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media II: El Resurgir del Rey Brujo. Un juego de 2006 y con un título más largo que una revisión de Street Fighter.

Así lo han decidido los fans en la conocida web Mod DB, una de las webs de referencia para los modders, y que cada año vota los mods que más contenido aportan a sus respectivos títulos.

¿El motivo por el que La Batalla por la Tierra Media II esté por encima de juegos más recientes? Pues a que el espectacular Edain Mod casi podría ser considerado un nuevo juego. Y viendo que las ganas de EA por lanzar un nuevo RTS basado en el mundo de Tolkien son nulas, tenemos que contentarnos con lo que ya tenemos.

Según sus creadores, Edain Mod fue lanzado el pasado mes de marzo y se mete de lleno en el universo de Tolkien de una forma que las películas de Peter Jackson no han hecho. Añade dos facciones totalmente independientes (Lothlorien y Rohan), así como nuevas unidades y héroes tanto para esos nuevos bandos como los ya conocidos. Se ha mejorado el apartado gráfico y estético, asemejándolo más a las descripciones de los libros, e incluso hay héroes que cuentan con sus propios anillos de poder, pudiendo hacer uso de ellos y desatando sus poderes en el campo de batalla.

La lista completa de mods que han arrasado en Mod DB este 2015 que se acaba es la siguiente:

 

Fuente: Mod DB