Viaja hasta la época Edo bakufu para resolver mil y un casos misteriosos de la mano de Sabu e Ichi. Os presentamos Relatos de Sabu e Ichi.

Relatos de Sabu e Ichi

Una de las novedades que Planeta Cómic puso a nuestra disposición desde el pasado Salón del Manga de Barcelona fue Relatos de Sabu e Ichi, obra del famoso autor Shōtarō Ishinomori. Lejos de formar parte de la nueva ola de manganimes actuales, Relatos de Sabu e Ichi nos transporta a una época en la que el manga no sólo contaba una historia, sino que conseguía meterte de lleno en la historia por medio de guiones bien enlazados e ilustraciones para el recuerdo. Sin más dilación os presentamos todo lo que ofrece este primer volumen de Relatos de Sabu e Ichi.

«El mundo invisible a los ojos es mucho más libre y florido que el limitado mundo de los que gozan de visión»

Relatos de Sabu e Ichi

Sabu es un joven y profesional investigador de la época Edo bakufu que viaja con Ichi, un masajista ciego y maestro de la espada con quien tiene una gran confianza. Durante su periplo, deben enfrentarse a sucesos de todo tipo como, por ejemplo, asesinatos y casos de corrupción política. Además de todo esto, el joven Sabu está comprometido con Midori, la hermosa hija de su jefe, quien es oficial de policía del Shogunato Tokugawa.

Relatos de Sabu e Ichi (Sabu to Ichi Torimono Hikae) es un manga creado por Shōtarō Ishinomori (Cyborg 009) en 1966. En un primer momento, y hasta a abril del año 1968, la serie se publicó en las páginas de la revista Weekly Shōnen Sunday (Shogakukan). Posteriormente se trasladó a la Big Comic, cambiando su demografía de shōnen a seinen. En total, la obra se compone de diecisiete volúmenes recopilatorios. Unos volúmenes que cuentan con una adaptación a anime de cincuenta y dos capítulos, una novela y un drama para televisión.

En el caso de España, Planeta Cómic se hizo con la licencia de esta serie y a finales del pasado mes de octubre, coincidiendo con el inicio de la vigésima primera edición del Salón del Manga de Barcelona, puso a la venta el primer volumen. Un primero tomo de los cuatro que compondrán el primer arco de la serie. Hasta que podamos tenerlos todos, veamos qué es todo lo que nos trae este volumen uno.

Relatos-de-Sabu-e-Ichi-Planeta-Cómic-08

Edición de Relatos de Sabu e Ichi por Planeta Cómic

La edición que Planeta Cómic nos presenta de esta apasionante historia está realizada en formato rústica con sobrecubierta. Una suave sobrecubierta en la que el color negro es el protagonista justo a Sabu e Ichi en la zona de la portada. Por el contrario, en la contraportada se muestra una imagen de Ichi realizando uno de sus poderosos ataques con su espada bajo la incesante lluvia.

Relatos-de-Sabu-e-Ichi-Planeta-Cómic-04

Trescientas ochenta y cuatro páginas divididas en diez episodios son las que componen este volumen que mide 14,8 x 21 cm, algo mayor a lo que nos tienen acostumbrados, aunque dicho tamaño es algo que le beneficia al manga.  A lo largo de la lectura, además de zambullirnos de lleno en una trama llena de misterios y de situaciones típicas del periodo en el que se desarrolla, encontramos ilustraciones especiales tanto en una página simple como a doble página que nos ayudan aún más a valorar el arte de la época.

La traducción a nuestro idioma, obra de Marc Bernabé (DARUMA Serveis Lingüístics, S.L.), es realmente buena y consigue de sobra meternos de lleno en la historia de Ishinomori. Esto es gracias a un vocabulario directo y fácil de entender, además de que encontramos expresiones comunes que humanizan aún más a los personajes.

Relatos-de-Sabu-e-Ichi-Planeta-Cómic-05

Conclusión

Relatos de Sabu e Ichi es una historia que, si bien está bastante extendida a lo largo de la historia del del manganime (dúo peculiar que une sus fuerzas para resolver casos), engancha desde el primer episodio gracias al maravilloso trabajo que realiza el mangaka Shōtarō Ishinomori tanto en el guión como en el diseño de los personajes. Unos personajes que consiguen hacerse notar desde la primera vez que aparecen. Por supuesto, no nos podemos olvidar del gran trabajo de Ishinomori al frente de las ilustraciones, las cuales, además de mostrar fielmente la época en la que se desarrolla la historia, consiguen dejarnos boquiabiertos en cualquier momento tanto con imágenes a doble página como en las secuencias de lucha donde Ichi muestra todo su poder.

Por otro lado, Planeta Cómic ha realizado una edición a la altura de esta obra gracias a su gran tamaño y a su buen trabajo tanto en la impresión como en la producción del tomo. Un tomo que esconde infinidad de sorpresas y detalles que harán que queráis releerlo más de una vez para encontrarlos todos. ¿Os unís a este peligroso viaje, talonianos?

Relatos-de-Sabu-e-Ichi-Planeta-Cómic-09