Seguimos con nuestras reseñas de novedades que se lanzarán en nuestro país para el Salón del Manga de Barcelona. Hoy le toca el turno a No Game No Life.

Una de las muchas novedades que verá la luz en nuestro país dentro de unas semanas en el Salón del Manga de Barcelona es el anime No Game No Life, adaptación animada de la novela homónima de Yuu Kamiya. Para celebrar esta llegada tan especial y esperada por muchos, la reseña de esta semana está protagonizada por esta historia llena de juegos, retos y ecchi. Los hermanos Sora y Shiro han llegado para quedarse, talonianos.

No-Game-No-Life-03

Sora y Shiro son dos hermanos que no salen de casa y que pasan sus días conectados a Internet jugando a todo tipo de juegos que ponen a prueba su destreza y capacidad mental. En la red son los líderes de Kuuhaku, un grupo de varios jugadores que en realidad son ellos mismos pero con diferentes pseudónimos. Ambos creen que la vida real es un juego, por lo que no muestran mucho interés en vivirla.

Un día Sora y Shiro reciben un mail de un «Dios» que les transporta al mundo de Disboard después de retarles a varios juegos para comprobar sus habilidades. Al llegar, los dos protagonistas descubren que en dicho lugar la guerra está prohibida y que todos los conflictos importantes se resuelven mediante juegos. Los humanos son los más débiles en Disboard y Sora y Shiro deben ayudarles a sobrevivir y conquistar al resto. ¿Serán capaces de ganar?

No Game No Life es una serie de novelas ligeras escritas por Yuu Kamiya que comenzó a publicarse en abril de 2012 por Media Factory bajo el sello MF Bunko J. Actualmente su producción sigue en activo y cuenta en el mercado con siete volúmenes disponibles. Unos volúmenes que no han llegado a nuestro país y que se desconoce si lo harán en algún momento.

No-Game-No-Life-04

El potencial y la popularidad de esta saga hizo que Media Factory se atreviese con la adaptación a cómic japonés de la historia. Escrito por Yuu Kamiya e ilustrado por Mashiro Hiiragi, el manga inició su andadura en la revista Monthly Comic Alive en enero de 2013. Hasta la fecha este proyecto, que aún sigue abierto, cuenta con un tomo recopilatorio en el mercado.

Esta no es la única serie en papel de No Game No Life, pues en julio de este mismo año Yuizaki Kazuya lanzó en la revista Monthly Comic Alive No Game No Life Desu! Este spin-off tan particular está protagonizado por Izuna Hatsuse y nos muestra su día a día.

Como no podía ser de otra manera, una trama de este calibre que mezcla estilos tan dispares y a la vez tan parecidos no podía quedarse sin una adaptación animada a la altura. Dicho y hecho. El 27 de julio de 2013 la Monthly Comic Alive confirmó que el proyecto había sido aprobado y posteriormente fueron apareciendo vídeos y nuevos datos con los que se iba alimentando el hype de los seguidores de No Game No Life. Así, el primer episodio de los doce que componen la serie se emitió en Japón el 9 de abril de 2014, mientras que el último hizo lo propio el 25 de junio de ese mismo año.

Atsuko Ishizuka (El Dulce Hogar de Chi) es el director de este proyecto que cuenta con el guión de Jukki Hanada. Super Sweep es quien firma la banda sonora y el conocido estudio de animación Madhouse es el responsable de la fluida y colorida animación.

En el caso de España, Selecta Visión confirmó que se había hecho con la licencia de la serie durante la celebración de la trigésimo tercera edición del Salón del Cómic de Barcelona. Dentro de unas semanas, con motivo del Salón del Manga de Barcelona, la distribuidora catalana lanzará dos packs de la serie al completo, uno en Blu-Ray repleto de extras y otro más simple en formato DVD.

No-Game-No-Life-05

No Game No Life demuestra  de una manera excelente que una obra sin combates épicos también puede ser divertida y apasionante. Cada uno de los retos a los que se enfrentan estos hermanos no representa sólo una prueba en la que el destino de la humanidad depende de ellos, sino que también está en juego su propia reputación. Esto le añade un punto más de tensión y drama a una obra en la que el humor también está presente en todo momento gracias a las ocurrencias tanto de la pareja protagonista como de los personajes secundarios que se encuentran a lo largo de la aventura.

Como hemos dicho anteriormente, y dejando a un lado todo lo anterior, las secuencias subidas de tono aderezadas con malentendidos algo picantes no pueden faltar en un proyecto en el que las niñas kawaii son el pan de cada episodio tanto del manga como del anime y de la novela ligera.

En lo que respecta a la versión animada que dentro de unos días podemos adquirir en castellano, podemos decir que es realmente buena y que engancha desde el primer momento tanto por el planteamiento de la trama como por la puesta en escena y la narración. Los colores vivos, la fluidez de los movimientos de los personajes, los entornos y la correcta banda sonora hacen de No Game No Life un anime al que hay que dar una oportunidad. Y vosotros, talonianos, ¿en qué juego destacáis?