La adaptación a manga de la película 5 Centímetros por Segundo es una de las novedades que Planeta Cómic lanzará a mediados del mes de octubre.

5 Centímetros por Segundo

Planeta Cómic ha vuelto de vacaciones con las pilas cargadas. Prueba de ello es que no han dudado en mostrar a través de las redes sociales la portada en castellano del manga 5 Centímetros por Segundo, adaptación de la película dirigida por Makoto Shinkai. Dicho volumen se pondrá a la venta a mediados del mes de octubre. Próximamente conoceremos el precio que tendrá.

Takaki Tōno y Akari Shinohara son dos niños que hicieron muy buenas migas en el colegio debido a que ambos eran muy enfermizos y preferían pasar el rato del recreo en la biblioteca. Lamentablemente, esa bonita amistad se va al traste cuando Akari tiene que mudarse a otra ciudad debido al trabajo de su padre. Así, Takaki se queda solo en Tokio. Para no perder el contacto, la pareja comienza a mandarse cartas, pero a medida que pasa el tiempo la situación se vuelve insostenible debido a que los dos jóvenes deben enfrentarse a todo tipo de sentimientos.

Tiempo después, la familia de Takaki decide trasladarse a la ciudad de Kagoshima, por lo que el chico estará aún más lejos de Akari. Para volver a verla, el joven viaja hasta donde ella se encuentra a pesar de los miles de inconvenientes que debe afrontar por el camino. Una vez juntos y tras hablar de lo que sienten, comienzan una historia de amor a distancia que les ayudará a madurar y a recorrer el camino que hay entre la adolescencia y la madurez. ¿Será capaz este amor de juventud de soportar la distancia y el tiempo?

5 Centímetros por Segundo

Fuente: Planeta Cómic