Milky Way Ediciones ha confirmado que se ha hecho con los derechos del manga Aoi Hana, de Takako Shimura. El primero de los ocho tomos se lanzará en octubre.

Aoi Hana

Milky Way Ediciones ha empezado septiembre por todo lo alto anunciado una nueva licencia. Se trata de Aoi Hana, obra de Takako Shimura. Todo parece indicar que la serie se llamará en nuestro país Flores Azules, pues así lo indica el calendario de lanzamientos de la empresa. El primero de los ocho volúmenes se podrá conseguir a finales del próximo mes de octubre, coincidiendo con la celebración del Salón del Manga de Barcelona. La edición que encontraremos será rústica con sobrecubierta y, además, tendrá varias páginas a color. El precio de cada volumen será de 8€. Desde aquí felicitamos a Milky Way Ediciones por apostar por un género tan especial como el yuri.

Aoi Hana, que estuvo en activo desde noviembre de 2004 hasta julio de 2013, nos presenta a Fumi Manjoume y Akira Okudaria, dos chicas que cuando eran niñas se convirtieron en grandes amigas. Ambas se apoyaban en la otra en los momentos difíciles, lo que las hizo mantener una relación casi fraternal. No obstante, debido a causas familiares, Fumi debe abandonar su localidad natal y a su amiga Akira, lo que las distancia hasta el punto de perder el contacto. Diez años después Fumi vuelve y, al inscribirse en el instituto para afrontar la preparatoria, se reencuentra con Akira, quien se muestra muy contenta de ver a su antigua amiga. No obstante, el paso del tiempo ha enfriado la relación que ambas compartían, lo que las hace sentirse algo incómodas en un primer momento.

Conforme pasa el tiempo, las dos vuelven a acercarse hasta volverse tan inseparables como antaño, aunque las cosas han cambiado: ambas pretenden mantener las vidas que habían llevado hasta el momento, pero ninguna puede ignorar ese sentimiento más fuerte que la amistad que las hace comportarse de manera más romántica que de costumbre la una con la otra, algo que no pasará desapercibido.

Aoi Hana

Fuente: Milky Way Ediciones