El crossover Cyborg 009 Vs. Devilman tendrá un manga y una novela que irán saliendo en Japón durante los próximos meses.

Cyborg 009 vs. Devilman

La película Cyborg 009 Vs. Devilman, crossover nacido de la unión de Cyborg 009 (de Shotaro Ishinomori) y Devilman (de Go Nagai), ha servido de inspiración para la realización de un manga online y de una novela. La versión en cómic japonés llevará la firma de Akihito Yoshitomi y saldrá a la luz en la revista digital Suiyōbi no Sirius, propiedad de Kodansha y Niconico, el próximo mes de octubre. Asimismo, la revista Monthly Shōnen Sirius de Kodansha perteneciente al mes de diciembre incluirá un folleto con el primer episodio del manga. Este se podrá conseguir el 26 de octubre.

En otro orden de cosas, la novela precuela será escrita por Tadashi Hayakawa y llevará por título Cyborg 009 Vs. Devilman Treacheries ~Uragirimono-tachi. Esta saldrá al mercado el 25 de septiembre. Hayakawa también participó en el desarrollo de los guiones del anime.

Cyborg 009 narra la historia de Joe Shimamura, un hombre que consigue superpoderes de cyborg al verse involucrado en unos actos relacionados con una organización malvada. Así, Joe, junto a otros individuos con poderes, se enfrentarán a dicha organización para proteger al mundo. Por su parte, Devilman explora la historia de Akira Fudō, un hombre que adquiere poderes demoníacos que utilizará para luchar contra una invasión que desea destruir el mundo. El crossover de ambas tramas enfrenta a los dos protagonistas tras un suceso inesperado. La obra se presentó bajo el lema “¿Quién sobrevivirá?”.

Cyborg 009 Vs. Devilman se estrenará en diez cines japoneses el 17 de octubre y estará compuesto por tres episodios originales. Estos estarán dirigidos por Jun Kawagoe bajo a supervisión de Bee Media y Actas.

Fuente: ANN