Hoy, en El Retroanuncio: ¡Los mejores títulos de la 16 bits de SEGA! ¡Juntos y revueltos!

megadrive classics

Seguimos machacados por un verano implacable y en el que las neuronas brillan cada vez más por su ausencia, de modo que volvemos a tirar de hemeroteca y recopilatorios de marras para salir al paso en El Retroanuncio. No obstante, lo que hoy os traemos es «canela fina» y destila «buen hacer retro» por todos sus poros, de modo que bajad vuestras hachas y hoces.

Hoy nos toca hablar del recopilatorio Sega Mega Drive Classics Collection (Sega Genesis en América). ¿Difícil saber qué contiene, verdad? Se trata de un pack lanzado en entre 2006 y 2007 en Playstation 2 y PSP, y que incluye la friolera de 28 juegos que comprenden casi todo el ciclo de vida de la mítica 16 bits de SEGA: 1989 a 1996.

No obstante, hay alguna que otra diferencia dependiendo de dónde adquiriéramos el pack de marras. Por ejemplo, los europeos nos quedamos sin el mítico Shadow Dancer (segundo título de la trilogía Shinobi de Mega Drive), mientras que la versión PAL de Sonic the Hedgehog es mucho más estable y está mejor emulada que la americana.

No obstante, independientemente de la región, Sega Mega Drive Classics Collection contiene un buen puñado de juegos desbloqueables ocultos, títulos arcade en su mayoría. Además, el éxito del recopilatorio a nivel de crítica y público hizo que la compañía japonesa siguiera explotando su catálogo de Mega Drive, reeditando y ampliando aún más el número de juegos incluidos, llegando posteriormente a Playstation 3, Xbox 360 y PC entre 2010 y 2011. En esta última plataforma fue lanzado en volúmenes con menos juegos hasta ser recopilado en una colección de cuatro discos y 46 juegos. Casi nada.