La conocida mangaka Konami Kanata (El Dulce Hogar de Chi) se ha encargado de realizar el cartel de la nueva edición del Salón del Manga de Barcelona.

XXI Salón del Manga de Barcelona

Este mediodía ha tenido lugar en Casa Asia de Barcelona la presentación de la vigésima primera edición del Salón del Manga de Barcelona (del 29 de octubre al 1 de noviembre). Este año, el evento manganime más importante del país contará con un total de sesenta mil metros cuadrados, diez mil más que la pasada edición. Asimismo, se ha confirmado que el jueves 29 de octubre las puertas abrirán a las diez de la mañana, mientras que los tres días restantes lo harán a las nueve. Por otro lado, la zona de proyecciones regresará para situarse en el Palacio 4 de Fira Barcelona Montjüic junto a las exposiciones y el cosplay.

Relacionado con las exposiciones, podremos encontrar una centrada en la arquitectura en el manga titulada Manga en Construcción. En ella veremos la presencia de la arquitectura en diferentes mangas, así como la fascinación que sienten algunos autores por Gaudí. El resto de exposiciones las protagonizarán Studio Kôsen, el sake y los shikishi, respectivamente.

La música también tendrá su lugar en el Salón del Manga de Barcelona con la visita de Wa League, Loverin Tamburin y Yami Tabby. Aparte, El Coro Infantil del Colegio Japonés de Barcelona actuará el sábado 31 de octubre.

En cuanto a los invitados, hace unos días se confirmó la visita tanto de Io Sakisaka (Aoha Ride) como de Inio Asano (Solanin). Hoy se ha confirmado que estarán presentes en el evento los autores franceses Florent Maudoux y Sourya.

Por último, pero no menos importante, se ha desvelado el cartel de este año. Una obra realizada por primera vez por un autor japonés, en este caso autora, pues la creadora de esta ilustración es Konami Kanata, conocida por El Dulce Hogar de Chi y La Abuela y su Gato Gordo. ¿Qué os parece el resultado, talonianos?

XXI Salón del Manga de Barcelona

Fuente: @FICOMIC_manga