Agar.io es un sorprendente MMO desarrollado por un único usuario y del que todo el mundo habla. ¿Por qué será?

Agar.io

De forma parecida a como diría un personaje de Juego de Tronos «Internet es un lugar oscuro y lleno de terrores». Y rarezas como la que os traemos hoy, Agar.io, juego que demuestra que no hacen falta grandes presupuestos ni puestas en escena apabullantes, sino capacidad inventiva y capaz de sorprender al jugador para triunfar en la industria actual del videojuego.

Y es que estamos ante uno de esos juegos en Flash que se convierten en virales y captan la atención de miles de jugadores pese a su aparente simpleza. Agar.io es un título desarrollado por un usuario anónimo en 4chan, y justo hace muy poco tiempo: el 28 de abril de este mismo año. ¿Su propuesta? un juego de puzles y velocidad en el que somos una pelota que va devorando a otras mientras se hace más grande. ¿La novedad? Se trata de un título MMO.

Tal y como lo leéis, muchachada. En cuanto comenzamos a jugar a Agar.io escogemos un nombre para nuestra bola y vamos devorando otras más pequeñas. Lo que ocurre es que en nuestro camino nos iremos encontrando con otros jugadores que también están disfrutando del título. Si son más pequeños que nosotros deberemos perseguirlos para comérnoslos y acabar así con ellos. Pero como sean más grandes que nosotros ya podéis rezar.

Y es que con la clásica premisa de «pez grande se come al pez chico» Agar.io nos presenta una fórmula adictiva y pocas veces vista antes en un título multijugador. Para sobrevivir el mayor tiempo posible debemos devorar a los jugadores más pequeños mientras demostramos una velocidad pasmosa con el ratón (única forma de controlar a nuestra bola) y evitamos ser devorados por jugadores tan absurdos y recurrentes como «GreekDebt», «X123YouSuck456» y cualquier otra mamarrachada que se os ocurra.

Agario es rápido y adictivo, y justo por su propia naturaleza se ha convertido en un juego que cuenta con una alta probabilidad de toparte con algún trol o desgraciado en Internet que te lleve a una página errónea o con virus. Por eso mismo os dejamos un link totalmente seguro para que podáis disfrutar del juego a tan solo un click de distancia. ¡Nos vemos en ese campo de batalla repleto de bolas de colores que se mueven a velocidad de vértigo!