2882204-riftnew11

La empresa Oculus nos presentó ayer en una conferencia los avances de Oculus Rift, entre los que nos gustaría destacar Oculus Touch, los guapísimos mandos de estilo futurista que dejarán tu salón sin jarrones.

Estos mandos serán “extensiones” de tus manos, ya que además de los botones y joystick que incluye, podrá detectar algunos movimientos de tu mano, tales como señalar, saludar o levantar el pulgar en señal de aprobación. Dichos mandos se venderán aparte, pero fruto de la colaboración de Oculus con Microsoft, todos los dispositivos Oculus Rift vendrán con un mando de Xbox One.

Cada mando cuenta con dos gatillos, un joystick, dos botones y  la media circunferencia que rodea la mano, en la que se encuentran los sensores que captarán nuestros movimientos. Dichos mandos a día de hoy son un prototipo, no como el modelo de Oculus Rift presentado en la fotografía anterior, que ya es la versión final del producto.

Se prevee que Oculus Rift empiece a venderse a principios de 2016. Y yo espero que saquen algún MMO que requiera los Oculus Touch, para dar mandoblazos, flechazos y magias a cascoporro moviendo las manos de maneras raras. ¿Que no?

oculus touch