gunkanjima

A solo 20 kilómetros desde la costa de Nagasaki, al sur de Japón, encontramos una pequeña extensión de tierra en medio del mar. Se alza a lo largo de todo su perímetro una gran barrera de hormigón que junto con un skyline crea una ilusión óptica asemejándola a un barco de guerra, por ese motivo es también llamada con ese nombre: Gunkanjima, aunque en la actualidad es más conocida como la isla fantasma de Hashima.

En 1890 Mitsubishi compró Gunkanjima por 100,000 yenes (menos de 800 euros) para extraer carbón. Pero, pese a que vivió una edad dorada la isla fue abandonada en 1974 con la llegada del petróleo y la quiebra de la industria del carbón.

Ahora sus edificios de hormigón están medio derruidos por la humedad y el abandono, y sus calles ofrecen una imagen fantasmal y escalofriante. Un ambiente que ahora puedes ver cómodamente desde el sofá de casa gracias a los investigadores de la Universidad de Nagasaki, que han creado un modelo 3D de toda la superficie de Gunkanjima.

Nosotros te mostramos algunos vídeos a continuación, pero puedes acceder a la web del proyecto donde encontrarás mucha más información, y al reportaje sobre la isla fantasma de Hashima que realizamos hace un tiempo.

Fuente: Rocket News 24