La vigésimo primera edición del Salón del Manga de Barcelona amplía su espacio para ofrecer muchas más actividades y sorpresas a sus asistentes.

Salón del Manga

Ficomic ha comunicado que el XXI Salón del Manga de Barcelona (29 de octubre al 1 de noviembre) amplía una vez más su espacio. Así, esta nueva edición ocupará el Palacio 1, las dos plantas del Palacio 2, el Palacio 4 y la Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc. En total se dispondrán de 60.000 metros cuadrados, 10.000 metros cuadrados más que el año pasado.

Gracias a esta medida se albergarán muchas más actividades para todos los públicos. En el Palacio 1 se colocará la zona de videojuegos de Super Mario Bros., importante figura de la cultura japonesa que será uno de los grandes protagonistas del evento. Asimismo, se incluirá la zona de restauración japonesa y el taller de cocina.

En la planta baja del Palacio 2 encontraremos los stands de los expositores, el talles de manga, la zona de actividades infantiles, la sala de actos 1 y exposiciones. Arriba descansará el espacio El Espíritu de Japón en el que podremos encontrar lo mejor de la cultura tradicional nipona así como lo relacionado con la espiritualidad. Habrá exposiciones, talleres de macrobiótica, espacio de meditación, reiki, kobido, shiatsu, kimono, sala de actos 2 y stands de entidades e instituciones culturales.

En lo que respecta al Palacio 4, este espacio estará reservado a la sala de proyecciones, exposiciones, espacio para cosplayers, talleres de juegos japoneses y otras actividades. Por último, el gran escenario cubierto estará en la Plaza Univers, al igual que el pasado año. Allí tendrán lugar conciertos, concursos de cosplays, exhibiciones y otras competiciones.

La venta anticipada de entradas comenzará el próximo jueves  2 de julio a través de la página web del evento. Aquellos cosplayers que quieran entrar de forma gratuita el viernes 30 de octubre tendrán que inscribirse también en la misma página. El plazo para los cosplayers dará comienzo el 29 de junio y habrá un total de 3.000 plazas.

Fuente: Ficomic