Los robots de Xenoblade Chronicles X tendrán diferentes habilidades y complementos que podremos equiparles a lo largo de nuestra aventura en Mira.

Xenoblade Chronicles X

Talonianos, Nintendo sabe que nos encanta Xenoblade Chronicles X y por ello nos ha presentado un nuevo vídeo de 30 minutos de duración para enseñarnos el funcionamiento de los mechas y el modo online del juego.

Después del vídeo podréis leer un pequeño resumen sobre lo explicado para poder aclarar conceptos.

Información general de los robots:

Los robots de Xenoblade Chronicles X pueden transformarse en diferentes vehículos dependiendo del tipo que hayamos elegido. Éstos están divididos en tres grandes grupos:

  • Estilo ligero: Poca salud pero gran evasión
  • Estilo equilibrado: Bien balanceado y sencillo de controlar
  • Estilo pesado: Mucha salud, con gran nivel de armadura y defensa. Lento de pilotar

Habrá varios tipos de transformaciones, desde los rápidos vehículos de dos ruedas a los precisos y balanceados con cuatro. Todos los robots podrán volar de forma limitada y podremos tener tantos como queramos mientras tengamos dinero para mantenerlos.

 

Armamento y batallas:

Los ataques de los robots cambiarán dependiendo de las armas que tengan equipadas. Hay varios tipos de ellas que ocuparán un número de slots en los lados izquierdo y derecho del robot. Será importante no sobracargar al robot con armas potentes o nos veremos penalizados con un mayor consumo de combustible. Cuando el robot se quede sin combustible será incapaz de atacar ni de volar.

En una lucha, los enemigos podrán dañar varias partes de nuestro robot e incluso destruirlo por completo. Durante las tres primeras veces podremos reconstruirlo de forma gratuita, pero a partir de la cuarta tendremos que pagar.

 

Juego online:

Podremos jugar con otros jugadores que estén conectados a través de Internet para luchar, explorar Mira y ganar puntos de experiencia juntos. Además, podremos formar escuadrones de hasta 32 jugadores, intercambiar información de nuestros descubrimientos en Mira a través del Blade report y realizar misiones.
Muchas gracias a Gematsu por su magnífico resumen del vídeo, el cual nos ha ayudado a hacer esta noticia.