Rurouni Kenshin llega a El Retroanuncio con una de esas joyas de Playstation 2 que nunca pudimos catar en Occidente.

kenshin vs shishio

Mentiría si dijera que Rurouni Kenshin no es de mis mangas y animes favoritos (es cierto que no tiene las habituales drogadas que tanto me gustan, pero tiene unos personajes carismáticos y unas escenas de acción que ya quisieran para sí muchas otras obras).

Y como todo manga buen manga de éxito, Rurouni Kenshin cuenta con un puñado de videojuegos encargados de adaptar las aventuras de Kenshin, Sanosuke, Kaoru y compañía, aunque ninguno ha llegado de forma oficial a nuestro país.

En realidad y siendo honestos, los juegos protagonizados por el bueno de Battousai son bastante flojetes… salvo el que hoy os traemos: Rurouni Kenshin: Enjou! Kyoto Rinne.

Lanzado en 2006 para una Playstation 2 moribunda y desarrollado por Banpresto, Rurouni Kenshin: Enjou! Kyoto Rinne es el juego perfecto para todo fan de un manga o anime. Traslada con fidelidad la obra en la que se basa, cuenta con un sistema jugable sólido, no dura un suspiro, y explota las capacidades técnicas de la plataforma en la que ve la luz.

Parece ser que poco importaron todas estas bondades a la gente de Bandai Namco, que pese a indicar que el juego llegaría a Occidente en 2007, decidieron cancelar su lanzamiento para dar prioridad a los juegos para Playstation 3. Maldita sea su estirpe.

Rurouni Kenshin: Enjou! Kyoto Rinne adapta al completo el arco de Kioto del manga original, en el que Kenshin se ve las caras con su némesis: Makoto Shishio. El juego cuenta con tres extensas campañas principales, protagonizadas por Kenshin, Sanosuke y Saito, respectivamente, en el que nos enfrentaremos a las hordas de Shishio y a los lideres del Juppongatana en memorables combates hasta llegar al mismísimo Shishio. Si logramos superar las tres campañas, desbloquearemos al cuarto y último personaje jugable: Aoshi Shinomori.

Os dejamos con los dos anuncios japoneses de Rurouni Kenshin: Enjou! Kyoto Rinne, así como el vídeo introductorio del propio juego. Para aquellos que creíais que únicamente CyberConnect2 es capaz de sacar buenos juegos basados en mangas, el periplo de Kenshin en Playstation 2 tiene mucho que decir.