Este fin de semana los otakus de Barcelona estamos dispuestos a dejar a los estirados de los ejecutivos del MWC (Mobile World Congress) con la boca desencajada, porque este fin de semana el manga tomas las calles de la ciudad con la Japan Weekend Barcelona 2015.

japan weekend barcelona 2015

Los días 7 y 8 de marzo regresa a la «ciutat comtal» la Japan Weekend Barcelona 2015, el evento que organiza Jointo con el respaldo de Selecta Visión, en la antigua sede del Salón del Manga, el recinto ferial de La Farga D’Hospitalet ¿Qué nos tiene preparado la organización para esta nueva edición?

Los concursos serán, como en anteriores ediciones, una de los ejes principales en las actividades programadas para esta nueva edición de la Japan Weekend Barcelona. Karaoke, cosplay infantil, pasarela cosplay y el concurso de cosplay de toda la vida serán los cuatro fantásticos de Jointo para amenizar la velada. Pero esto no es todo, pues los conciertos regresan a La Farga con el grupo Shoubugen, música tradicional japonesa por primera vez en vivo en la Japan Weekend ¡Ya era hora de que el evento incluyera algo más de cultura nipona tradicional!

Pero a parte de todas estas actividades programadas por la organización del evento, muchos stand se montan su propia fiesta, como el caso de Selecta Visión, que ya ha anunciado las actividades que ha preparado para la ocasión:

Sábado 7 de marzo:

  • 12:00h: Sesión de firmas en el Stand de Selecta Visión con los actores de doblaje de la versión catalana de  “Los Caballeros del Zodiaco. La leyenda del Santuario” (Seiya de Pegaso por David Jenner, Shiryu del Dragón por Sergi Mesa y Saori Kido por Maribel Pomar)
  • 13:30h. Photocall-Facebook Los Caballeros del Zodíaco
  • 16:30h a 17:30h: Sesión de firmas en el Stand de Selecta Visión con los actores de doblaje de “Ataque a los Titanes” (Eren por Jaume Aguiló, Armin por Marc Gómez, Mikasa por Laura Prats y Hanji Zoe por Pepa Pallarés).
  • 18:00h a 19:00h. Encuentro con los Fans / Mesa Redonda en el escenario Japón.
  • 19:00h. Presentación de novedades de Selecta Visión en la sala de conferencias.
  • 19:30h. Conferencia “Historia del Anime en España” por Manu Guerrero, Product Maganer Home Entertainment en Selecta Visión, en la sala de actos.

*Para las sesiones de firmas se repartirán números en el stand de Selecta Visión 30 minutos antes del inicio de la sesión de firmas en orden de cola.

¿Estas preparado para otro fin de semana salonero, taloniano?

jpwbcn

 

Fuente: Japan Weekend Barcelona / Nota de prensa Selecta Visión