Es tan increíble cómo parece, talonianos… Todos sabemos, o nos han recomendado en alguna ocasión, los beneficios del plátano al hacer deporte. Pues bien, los japoneses han querido dar un paso más en las virtudes y milagros del plátano inventando un dispositivo que se injerta en la piel de la fruta y mediante la interconexión con una pulsera que su portador debe de llevar puesta mide las pulsaciones y otras funciones corporales, que envía al plátano y las muestra de esta forma:

l_tomomi_150218banana03

Pero eso no es todo, pensando en los deportistas de la Gran Maratón de Tokio, los inventores de este carismático chisme, han incluido una función para que aparezcan mensajes de ánimo en el plátano para levantar la moral de su portador. Estos mensajes están vinculados a Twitter a través del hashtag #wearable_banana.

l_tomomi_150218banana04

La responsable de esta locura es la empresa Dole, comercializadora de plátanos para la Gran Maratón de Tokio desde hace años, y responsable de esta locura de la tecnología ^^ Aquí tenéis el vídeo promocional de «Wearable Banana» (nombre que ha recibido el invento) que debutará el próximo 22 de febrero en el Maratón:

«Wearable Banana» consta de cinco funciones en total:

  1.  Cronómetro con medición del tiempo transcurrido desde el inicio de la Maratón al final.
  2. Medición de frecuencia cardíaca.
  3. Función de mostrar mensajes de ánimo a tiempo real en conexión con Twitter.
  4. Punto de suministro de bananas más cercano gracias a la incorporación de GPS (pensado para que los participantes en la Gran Maratón tengan un punto de referencia de dónde encontrarán aprovisionamiento).
  5. … ¡Y además te dice cuando te la debes de comer en función con las lecturas de tus funciones corporales!

Fuente: IT Media