sonic-adventure

Lo prometido es deuda, talonianos, y tras una semana de asueto en la que Strafe irrumpió con toda su casquería poligonal, hoy es el momento de concluir el especial dedicado a la mascota de SEGA, Sonic The Hedgehog.

Así pues, tras una primera parte repleta de joyas 2D, ahora es el momento de dar el salto a la temida etapa tridimensional del erizo de SEGA. No obstante, sus inicios poligonales comenzaron con el notable Sonic Adventure de Dreamcast y siguieron con el sobresaliente Sonic Adventure 2, canto del cisne de la última consola de SEGA y de compra obligada para todo fan de las plataformas.

Todos sabéis bien qué es lo que ocurrió tras la transformación de SEGA en compañía dedicada únicamente al software: que Sonic nos ha dado una de cal y otra de arena, con juegos que han logrado contentar a crítica y público, como Sonic Colours, Sonic Generations e incluso Sonic y la Hermandad Oscura (firmado por BioWare, nada menos), frente a aberraciones del calibre de Shadow The Hedgehog, Sonic The Hedgehog (2006), Sonic & The Black Knight, y otros juegos que han dividido a los fans del personaje, como Sonic Heroes, Sonic y los Anillos Secretos y Sonic Unleashed.

Y ahora, con la salud del personaje más tocada que nunca por culpa de Sonic Lost World y Sonic Boom, esperemos que SEGA realmente deje a nuestro querido erizo azul en barbecho durante una buena temporada. Os dejamos con nuestro homenaje en forma de Retroanuncio.