Después de disfrutar (o no) del final de Soul Eater, Norma Editorial nos trae este spin-off en el que tres chicas pretenden ser las mejores de la AMAM. Esto es Soul Eater Not!

Soul Eater Not!

Comenzamos la semana presentándoos una de las obras que Norma Editorial puso a la venta el viernes pasado y que forma parte de sus novedades del mes de marzo. Una historia que, a pesar de desarrollarse en un universo de sobra conocido por todos, es totalmente nueva y que seguro que no deja indiferente a nadie. Volved a prepararos, maestros de armas, porque llega Soul Eater Not!

«Un Soul Eater que es como si no fuera Soul Eater»

Soul Eater Not!

Tsugumi Harada es una joven de 14 años que tiene la habilidad de convertirse en un arma, por lo que parte hacia Death City para comenzar sus estudios en la Academia de Maestros de Armas de la Muerte (AMAM) y convertirse en una heroína en toda regla. Allí tiene que encontrar a su maestro, aquel o aquella que sea capaz de manejarla correctamente. Entre todos los candidatos, Tsugumi desea tener a varios chicos guapos detrás de ella, pero tras un pequeño altercado con unos compañeros, la protagonista tendrá que escoger entre dos chicas: Anya, una muchacha adinerada con un carácter frío y distante, y Meme, una chica con mucha «pechonalidad» muy inocente que constantemente olvida lo que tiene que hacer. ¿A quién elegirá Tsugumi?

Soul Eater Not! es un manga creado por el autor Atsushi Ōkubo en enero de 2011 y que se publicó en las páginas de la revista Monthly Shōnen Gangan (Square Enix) hasta noviembre del año pasado. En total, a Tusugumi le cuesta cinco tomos tomar una decisión. Una elección que también se ha llevado al anime recientemente. Concretamente del 8 de abril de 2014 al 2 de julio del mismo año se emitió la adaptación animada que estuvo dirigida por Masakazu Hashimoto y producida por el estudio Bones.

En lo que respecta a España, la licencia de Soul Eater Not! fue confirmada por Norma Editorial durante su conferencia en la XX Edición del Salón del Manga de Barcelona. Fue entonces cuando comunicaron que el primer tomo se iba a lanzar a mediados de abril, coincidiendo con el Salón del Comic de Barcelona. Por suerte no ha hecho falta esperar tanto y ya tenemos con nosotros Soul Eater Not! a un precio de 8€.

Soul Eater Not! por Norma Editorial

Este primer volumen de Soul Eater Not! viene presentado en un forma rústica con sobrecubierta, al igual que la mayoría de publicaciones de Norma Editorial. En esta ocasión, el color blanco, fusionado con los tonos pastel, son los elementos que más destacan de la portada. Por otro lado, el tamaño del tomo es de 11,5 cm x 17,5 cm, exactamente el mismo que los veinticinco tomos que forman el Soul Eater original, por lo que no vamos a tener ningún problema a la hora de colocarlos todos en la misma estantería junto al artbook de la serie, también licenciado por Norma.

Soul Eater Not!

Compuesto por doscientas ocho páginas en blanco y negro divididas en ocho episodios, la traducción del tomo lleva la firma de Ángel-Manuel Ybáñez, de TraduccionesImposibles. Una versión en castellano sin errores de concordancia y fácil de entender gracias a su sencillo vocabulario, por lo que la lectura se hace mucho más amena y entretenida. Esto se suma a la limpieza de cada una de las páginas, pues no hemos encontrado errores de imprenta. Sin duda un gran trabajo tanto del traductor como de la propia Norma Editorial.

Conclusión

Soul Eater Not! es un spin-off que toma como referencia el universo de Soul Eater y le da una vuelta de tuerca hacia un estilo mucho más ‘pop’. La historia es más descafeinada si la comparamos con la original, por lo que no tendréis luchas épicas o momentos para el recuerdo. Soul Eater Not! posee una trama desenfadada y, por qué no decirlo, entretenida y muy divertida. Las tres chicas que forman el trío principal tienen unas personalidades muy marcadas y diferentes, lo que hace que se sucedan situaciones disparatadas en todo momento entre los muros de la AMAM. A quien también encontramos en dicha institución es a Maka y al resto de protagonistas de Soul Eater. Ellos también tendrán una pequeña aparición en esta historia.

En lo que respecta a la edición que nos ha traído Norma Editorial, esta es calcada a la versión japonesa y sigue el mismo estilo que el Soul Eater original. Así, todos los fans de la serie podrán tener en un mismo lugar cada uno de los productos relacionados con su serie preferida. Asimismo, la calidad de la impresión, así como de la traducción es algo digno de mención a pesar de que Norma Editorial nos tenga tan acostumbrados a un trabajo muy bien hecho. Un trabajo que seguirá así en los próximos tomos de Soul Eater Not! que se pongan a la venta próximamente.

Soul Eater Not!