psy

¡Benditos sean los fans con gran capacidad para los idiomas y que invierten toneladas ingentes de horas en traducir juegazos que en su momento quedaron perdidos en Japón! La joyita que hoy descubrimos, gracias a los amigos de Otakufreaks, no es otra que Psy-O-Blade, aventura gráfica cyberpunk y toques de terror para… ¡SEGA Mega Drive!

La versión original del juego fue programada para distintos ordenadores (FM-7, MSX, PC-88, PC-98 y Sharp X1) en 1988, pero los afortunados poseedores de la 16 bits de SEGA disfrutaron dos años después de una versión mejorada que contaba con un apartado gráfico mucho mejor. Eso si, por aquí no catamos ninguna de sus versiones. Hasta ahora

Y es que tras un proceso de traducción arduo y accidentado (en 2014 ya apareció una primera versión que contaba con distintos bugs), por fin es posible disfrutar de Psy-O-Blade en un lenguaje que entendemos mínimamente. Para disfrutar del juego solo tenéis que aplicar la traducción a una rom japonesa del juego a través del programa Lunar IPS. Lo dicho, que descarguéis el juego de una puñetera vez. Servidor ya lo está haciendo.

Fuente: Otakufreaks/Romhacking