L protagoniza una obra en la que su mayor rival será algo que no puede detener: el tiempo. Os presentamos la novela Death Note: L Change the World.

Death-Note-L-Change-The-World-02

Si el lunes hablábamos de Death Note: Another Note, hoy toca hacer lo propio con la segunda novela de esta serie que no deja de conseguir adeptos con cada día que pasa. Una obra que ya ha atrapado a millones de personas de todo el mundo y que en los últimos meses se ha vuelto a poner de moda gracias a Norma Editorial. Un universo alterno en el que L es el gran protagonista que deberá enfrentarse a un último reto la mar de peliagudo. ¿Queréis saber qué fue de L tras vencer a Kira? Pues seguid leyendo, porque a continuación os presentamos L Change the World.

“Todo ser humano tiene derecho a decidir sobre su propia vida”

Death-Note-L-Change-The-World-03

Tras resolver el caso del asesino en serie BB de Los Ángeles y de enfrentarse (y vencer) a Kira, L continúa con su vida. Pero para sentir que ha derrotado finalmente a su antiguo rival, el detective decide poner fecha de caducidad a su propia vida utilizando el Cuaderno de Muerte. Sin embargo, cuando todo parece decidido para él, una niña llamada Maki Nikaido aparece en la puerta de la base de operaciones contra Kira. Tras ser testigo de cómo asesinaban a su padre, un reputado científico que estaba investigando un virus mortal tan peligroso como el ébola, la pequeña le cuenta al mejor detective del mundo que su progenitor le había dado instrucciones para, en caso de emergencia, ir en su busca para que la ayudase.

Es en ese momento cuando L descubre a Blue Ship, un grupo terrorista que tiene un doble objetivo. Por una parte, conseguir robarle a L su Death Note; por otra, hacerse con una muestra del virus de nivel 4 con el que estaba trabajando el Doctor Nikaido y su vacuna, ya que su idea es purgar a la Tierra de vidas innecesarias para dejar un futuro lleno de promesas para unos pocos elegidos. ¿Cómo será capaz L de lidiar con la situación sabiendo que, literalmente, tienes los días contados?

L Change The World es un novela que adapta el live-action del mismo nombre que dirigió Hideo Nakata y que contó con un guión elaborado por Tsugumi Ohba, Takeshi Obata y Hirotoshi Kobayashi. Como curiosidad sobre la novela, el nombre de su auténtico escritor no ha sido revelado, sino que este se escondió bajo el pseudónimo “m”. Este dato lleva a pensar que la obra es narrada por Mello, uno de los personajes centrales de la segunda mitad del manga Death Note y sucesor del propio L. A pesar de estar basada en el film, la novela incluye escenas nuevas, además de ahondar en el pasado de L y su relación con Near. El libro salió al mercado en diciembre del año 2007 de la mano de la editorial Shueisha, convirtiéndose en la segunda novela más vendida del año 2008 con un total de 121.046 copias en circulación.

Si nos centramos en el caso de España, hay que destacar que Norma Editorial ha realizado un amplio y magnífico trabajo en cuanto se refiere a la edición de la mítica Death Note. Primero sorprendió a los fans de la obra y lectores otakus con una edición integral denominada Death Note Black Edition que recopilaba la obra en menos tomos en lo que se ha conocido como una de las mejores ediciones manga del mercado nacional. Después, se embarcó en la edición de los tomos en versión tankōbon con sobrecubiertas reversibles que muestran ilustraciones exclusivas de la edición en castellano. Y, para concluir un trabajo bien hecho, Norma Editorial ha concluido este viaje con la publicación de las novelas Death Note, Another Note y L Change the World.

Edición de L Change the World por Norma Editorial

Esta novela tan peculiar y alternativa , enmarcada en la categoría de narrativa de Norma Editorial, ha llegado al mercado en formato cartoné. Cuenta con unas medidas de 14,8cm. x 21cm. y tiene un precio de 17 euros.

En cuanto a su presentación, destaca la sobrecubierta plástica con la que se muestra el volumen. Esta incluye el título del libro en tono dorado con un suave relieve, al igual que el sello editorial de la compañía catalana. En su parte interior, las solapas poseen dos ilustraciones del protagonista, L, en posición fetal. La portada y contraportada de tapa dura muestran las dos ilustraciones interiores en un tamaño mayor, además de encuadrar a L en un entorno que le define muy bien ya que en sus años de trabajo ha resuelto casos a lo largo y ancho del mundo.

Death-Note-L-Change-The-World-04

Según nos adentramos hacia el interior del volumen, este incorpora un par de hojas de alto gramaje a todo color (azul en la parte inicial del libro, rojo en la parte final). Asimismo, antes de comenzar a leer descubrimos una ilustración dividida en dos partes: en primer lugar, Light se muestra impreso en una hoja de calco transparente (papel cebolla) con gesto serio mientras tiende su Death Note al otro integrante de la composición. En un segundo lugar o plano aparece L sentado en su característica posición, tableta de chocolate en mano, en la base de operaciones de Kira. Con aire desconfiando, el joven detective observa a su compañero de fatigas. Sin duda, este es un pequeño elemento que trae recuerdos a los lectores de la obra original y que establece un punto de partida que motiva.

Death-Note-L-Change-The-World-05

A continuación encontramos el índice de la obra, curiosamente decorado con imágenes de elementos que tendrán su momento de importancia a lo largo de la historia. Y, después de una breve presentación de los personajes principales que desarrollarán la historia, el lector ya puede zambullirse de lleno en esta obra

Cabe subrayar que L Change the World está compuesto por 202 páginas, 2 de ellas a color, en las que se ordenan veinticinco capítulos, algunos de los cuales están divididos en diversos subapartados. Asimismo, estos episodios no están separados unos de otros, sino que la narración se pauta de manera continua, sin mostrar apenas espacios en blancos ni pausas en las hojas.

Death-Note-L-Change-The-World-06

Conclusión

Resulta interesante descubrir un universo alterno de los denominados “¿Y si?” que esté protagonizado por L. Un mundo en el que todo es posible, desde que L se disfrace de oso y venda crepes en una furgoneta hasta una inesperada relación de amistad del detective con una niña pequeña a la que acabará considerando como su hermana. Sin duda, este es un libro que asombra y encandila de principio y en el que la acción se desarrolla bastante deprisa.

En cuanto a la edición en sí, hay que reconocer que es muy chula. No sólo por esos pequeños detalles que siempre dan más valor a las cosas, como es el caso de la sobrecubierta plástica, sino que se trata de una edición realmente cuidada hecha totalmente para los fans de Death Note. Si tienes ganas de continuar el universo creado por Takeshi Obata y Tsugumi Ōba, no pierdas la oportunidad de leer L Change the World. Seguro que descubres nuevas facetas de L que te sorprenderán.

Death-Note-L-Change-The-World-07