Un año da mucho de sí y eso también se ve en las licencias de las editoriales. Os presentamos las que han sido nuestras diez licencias del 2014.

Mejores-Mangas-2014-02

El 2014 ha sido un año que ha dado para mucho, y el sector del manga en España no ha sido para menos. Las editoriales nacionales han hecho un gran trabajo y se han esforzado por llegar a un gran número de otakus, a los que han ofrecido una cantidad más que aceptable de volúmenes con los que se han podido vivir mil aventuras y viajar a mil y un universos sin necesidad de salir de casa. En Tallon4 hemos querido hacer un breve listado de los que, a nuestro juicio, han sido los mejores títulos de este año que finaliza. ¿Queréis acompañarnos en este breve viaje? ¡Pues adelante!

Dragon Ball Color (Planeta Cómic)

Empezamos con todo un clásico que nunca pasa de moda. Dragon Ball es un manga imprescindible pasen los años que pasen, y Planeta Cómic lo sabe. Todos conocemos Dragon Ball gracias a su mítico anime, y algunos incluso por su fantástico manga. Planeta es la editorial que publica todas y cada una de las nuevas ediciones que salen de esta obra y esta vez nos trae una versión a todo color con una calidad sin igual. Este manga es indispensable para todo fan de Goku y compañía, e incluso para aquellos que aún no lo han podido disfrutar. Una obra única que nunca podremos olvidar (y Planeta no nos dejará).

Mejores-Mangas-2014-03

Tales of Symphonia (Planeta Cómic)

Adaptación del videojuego homónimo del mismo título, esta obra no muestra todos los acontecimientos que se suceden en la historia original, aunque es bastante lógico, pues en cinco tomos (más uno extra) es imposible narrarlo todo. Aunque pueda parecer algo negativo, es algo bueno, pues el autor se centra en los hechos principales con un nivel de dibujo digno de esta saga. Asimismo, esta versión es una gran oportunidad que muchos deben aprovechar si desean zambullirse en esta mágica franquicia.

Mejores-Mangas-2014-04

Suiiki (Milky Way Ediciones)

Hasta hace poco, el manga en España estaba muy centralizado en el shonen o seinen típico. En resumen: mangas muy parecidos y llenos de tópicos. Pero desde hace un tiempo la cosa empezó a cambiar, y una de esas obras que antes no se veían normalmente (aunque todo ha de decirse, alguna que otra obra no tan típica se licenciaba en nuestro país) es Suiiki. No solo por la grandiosa edición que nos ha traído Milky Way Ediciones, sino por la obra en sí, que deja ver que el manga no es meramente puñetazos o eternas historias que parecen no tener final. Suiiki muestra que el manga es más que eso, y lo hace con una historia distinta, bonita y llena de sentimientos. Uno de los mejores títulos licenciados en España en 2014 que se ha ganado el derecho a estar en este top 10.

Mejores-Mangas-2014-05

Los Dioses Mienten (Milky Way Ediciones)

Siguiendo con lo dicho en Suiiki, Los Dioses Mienten es un manga nuevo, distinto y que abre las puertas a un público que de otra manera no hubiera entrado en el mundo del manga; o a gente que quiere gozar de mangas distintos. Milky Way vuelve a traer una obra genial e imprescindible, con una edición absolutamente perfecta para esta obra.

Mejores-Mangas-2014-06

Seven Days (Tomodomo)

Gracias a la labor de la editorial Tomodomo los seguidores del yaoi hemos podido saciar nuestras ansias de poseer en nuestro idioma más volúmenes de historias de este género tan hermoso y especial. Seven Days es un manga de dos tomos lleno de momentos para el recuerdo, todos ellos protagonizados por los dos personajes principales, quienes consiguen llegar al corazón del lector. Una apuesta segura que no decepciona a los fans del género. Muy al contrario, enamora aún más.

Mejores-Mangas-2014-07

Ataque a los Titanes: Antes de la Caída (Norma Editorial)

Este spin-off de la serie creada por Hajime Isayama y protagonizado por Kyklo ha hecho mucho más por la serie que la propia obra original. Con un nivel de dibujo que ya quisiera tener Isayama-sensei, Antes de la Caída nos presenta una historia en la que el destino del conocido como “Niño del Titán” está en juego. Trepidante y divertida, esta obra muestra los sucesos que tuvieron lugar setenta años antes de la aparición del Titán Colosal.

Mejores-Mangas-2014-08

Ataque a los Titanes: no Regrets Birth of Levi (Norma Editorial)

No incluir a Levi en este listado es como intentar pasar la Navidad sin probar los polvorones o los turrones. Siendo uno de los personajes más queridos por los seguidores de Ataque a los Titanes, Levi se ha ganado el respeto de los lectores. Y en esta ocasión se nos presenta un pasado muy turbulento en el que se muestra una faceta más descarada y rebelde de este hombre que pone todo su ser en juego por salvar a la humanidad. Un spin-off que, sumado a Ataque a los Titanes: Antes de la Caída y el propio ataque a los Titanes, completa una trilogía fantástica de muerte, destrucción, titanes y, sobre todo, mucha esperanza.

Mejores-Mangas-2014-09

Übel Blatt (Norma Editorial)

Übel Blatt apareció en el panorama manga nacional por la puerta de atrás, pero en los últimos meses ha logrado conseguir el lugar que se merece. La historia de traición y crueldad del pequeño Köinzell invita a seguir leyendo todos y cada uno de los tomos que se van publicando. Abstenerse menores de 18, pues las escenas de sexo y violencia son constantes.

Mejores-Mangas-2014-10

All You Need Is Kill (Norma Editorial)

Este título que en 2014 nos ha llegado por partida doble gracias a Norma Editorial nos transporta a un futuro apocalíptico en el que la humanidad está abocada a la desaparición. Sin embargo, un grupo de rebeldes se opondrá a este nefasto destino con todas sus fuerzas. Trepidante y adictivo, aunque algo repetitivo, resulta difícil elegir entre la novela y la adaptación animada realizada por Takeshi Obata, cuyos diseños de personajes son divinos (como todo su trabajo). Lo que sí tenemos claro es que nosotros estamos del lado de Keiji Kiriya y Rita Vrataski. ¿Y vosotros?

Mejores-Mangas-2014-11

Namida Usagi. Historia de un amor no correspondido (Ivréa)

Este ha sido un año muy duro para la editorial Ivréa (y no queremos decir por culpa de quién, cofcofcofShungikuNakamuracofcofcof), pero en lo que se refiere a ventas, la empresa de Leandro Oberto no puede tener queja alguna. Con un juicio más que aceptable ha diversificado su línea editorial para ofrecer a los otakus una variedad de títulos que han hecho las delicias de (casi) todos. Sin embargo, hemos querido quedarnos con un título que representa los orígenes de esta editorial en el género shōjo. Una historia de amor adolescente un tanto agridulce pero narrada con un estilo muy detallado y con unos personajes de lo más kawaii. ¿Tendrá un final feliz en 2015 o el destino de esta adorable amante de los conejitos será sufrir toda su vida por un amor no correspondido?

Mejores-Mangas-2014-12

Ha sido difícil realizar esta selección ya que implicaba tener que dejar atrás otros títulos que también se merecían una mención. Vinland Saga, The Seven Deadly Sins, Btooom!, Henshin, Traveling, Vampiresa por Sorpresa, Tales of Xillia, La abuela y su gato gordo, Hanzô, el camino del asesino, La chica a la orilla del mar, El conde y el hada, Nijigahara Hollograph, Nieve en verano, Solanin, Code Geass: La Pesadilla de Nunnally, Puella Magi Madoka Magica: The Movie –Rebellion-,… Son muchos los títulos que componen el panorama de este 2014 y muchos más los que nos esperan en 2015. ¿Alguno de nuestros elegidos coincide con el vuestro, talonianos?