La luz de la estrella de Navidad ha sido sustituida en Barcelona por el resplandor de la muestra itinerante de farolillos chinos.

art-artesania

El parque del Forum, frente a la costa de la ciudad de Barcelona, acoge durante estos días una muestra itinerante de farolillos chinos artesanos realizada por una veintena de artistas orientales procedentes de Zigong. Estas impresionantes figuras de luz están fabricadas con la técnica de la seda y representan símbolos y motivos de la milenaria cultura china.

Un itinerario de 9.000 metros cuadrados con más de 500 figuras gigantescas repartidas entre las siete áreas temáticas que componen esta muestra: La ciudad China tradicional, la zona del té, la Gran Muralla, el jardín de agua, las cuatro estaciones, el parque de los pandas y el zodíaco Chino.

mapa

Después de pasar por Los Angeles, Dallas, Seattle y Reino Unido la muestra de farolillos chinos estará en Barcelona hasta mediados de marzo, y se podrá visitar de martes a domingo de 6 de la tarde a 12 de la noche… Sin embargo tenemos que advertir, para descontento de todos los interesados, que no es una exposición gratuita, ni barata (para no perder la costumbre en nuestro país las actividades culturales de organismos públicos suelen ser las menos orientadas al público general). La entrada general cuesta 18 euros.

Podéis consultar horarios, situación y el precio de todos los tipos de entradas en el siguiente enlace a Casa Asia.

Web oficial de la muestra