Las figuras de Amiibo son region free, algo que nos abre una pequeña ventana de esperanza de que en un futuro las consolas de Nintendo eliminen el bloqueo regional.

Amiibo

Nintendo, desde la era Iwata, tiende a bloquear todos sus productos de hardware para que no podamos usar juegos de diferentes regiones en ellos. Por fortuna, parece ser que las figuras de Amiibo son region free, siendo la excepción y nuestra esperanza de que en un futuro Nintendo deje de aplicar tan estúpida política contra el usuario.

La confirmación de que las figuras Amiibo no disponen de bloqueo regional ha venido por parte de IGN, el cual ha realizado pruebas con una Wii U japonesa y figuras Amiibo sin ningún tipo de problema.

Por otro lado, ya que hablamos de problemas, parece ser que las figuras Amiibo sólo serán capaces de almacenar datos de un juego a la vez, teniendo que formatearse si queremos guardar datos de otros juegos en ellas. Por el momento, el único juego que almacena datos en las figuras Amiibo es Smash Bros, ya que el resto de títulos hacen uso de solo lectura de datos para desbloquear personajes o trajes como ocurre en Hyrule Warriors o Mario Kart.

Como postre para esta noticia os dejamos el nuevo vídeo que Nintendo América ha lanzado sobre la versión 3 y 4 de figuras Amiibo que os hemos presentado esta mañana.