«El Espíritu de Japón» será una zona de 6.000 metros cuadrados dedicados a la cultura, tradiciones, terápias naturales y stands de relacionados con el mundo nipón.

salon manga barcelona tallon4

Una gran noticia para aquellos que les atrae tanto la cultura japonesa como el manganime, este año el XX Salón del Manga de Barcelona cuenta con un novedoso espacio dedicado a las tradiciones, cultura y terápias naturales niponas. ¡Un HURRA asiii______i de grande para Ficomic!

Pero el espacio «El Espíritu de Japón» es mucho más de lo que te puedes imaginar. Primeramente contará con tres exposiciones insignia, la exposición de Ikebana creada por Reiko Ishitmatsu (vieja conocida de algunos  redactores y de algún que otro lector) de la escuela Ikebana Bonsai, la exposición de Máscaras sobre los seres mitológicos japoneses «Kappa y Yokai» organizada por la asociación Wa Rei Ryu y por último la exposición dedicada al vigésimo aniversario del Salón del Manga de Barcelona.

Pero eso no es todo, 6.000 metros cuadrados dan para mucho, mucho más. Como por ejemplo la muestra sobre los conceptos que definen el sentir interior de los japoneses, con textos de Carla Tronu, doctora en Historia de Japón por la Universidad de Londres, o un espacio con diversos jardines zen de bonsáis.

En este mismo espacio «El Espíritu de Japón», que se instalará en la planta superior del palacio número 2 de La Fira, tendrá también su lugar varias actividades relacionadas con la cultura y las terapias naturales japonesas: sala de meditación, espacios de Reiki, Shiatsu y Kobido, taller de Cocina Macrobiótica, taller de vestir Kimono y la Sala de Actos 2, donde tendrán lugar conferencias y mesas redondas sobre diferentes aspectos de la cultura, espiritualidad y terapias naturales japonesas ¡El frenesí de los amantes de la cultura y los aspectos más tradicionales de Japón!

También en el mismo espacio se instalarán los stands de las entidades y empresas colaboradoras relacionadas con la cultura japonesa, como Fundación Japón, Consulado General de Japón en Barcelona, Casa Asia, Cine Asia y la Asociación Cultural Kimono Club Barcelona.

Podréis consultar todas las actividades, conferencias y charlas en el siguiente enlace a la web del XX Salón del Manga de Barcelona (actualizándose en estos momentos).

En resumen, que a una servidora no la van a sacar de «El Espíritu de Japón», ¡ya me pueden ir preparando el futón! 😀

660_x_2014-07-17-planofiracat.cobert-s

Fuente: Nota de prensa