Las redes sociales japonesas están al rojo vivo estos días por un desmayo masivo de un grupo jóvenes estudiantes que muchos achacan a la acción de un yûrei (fantasma).

yurei4

Extraño accidente el que sucedió a principios de semana en la prefectura de Kukuoka, Japón, con un grupo de chicas que se desmayaron una tras otra casi simultáneamente y un fantasma de una niña sin cabeza como principal sospechoso.

Según informan en la web RocketNews24 un grupo de chicas de un instituto se desmayaron casi simultáneamente durante el pasado lunes mientras estaban en horario escolar. Algunos de los estudiantes que se encontraban en el lugar subieron a sus cuentas de Twitter, minuto a minuto, la evolución de ese extraño espectáculo.

Todo comenzó sobre las 10 de la mañana del 30 de junio en el instituto en Yanagawa High School, cuando de pronto una estudiante de primer año empezó a gritar en medio de clase y se volvió incapaz de mover su cuerpo. Poco después, varias de sus compañeras de clase comenzaron a mostrar el mismo comportamiento, hasta que la cifra alcanzó los 27 alumnos. Los estuantes afectados fueron todas mujeres, pero los cursos eran diferentes, desde primero a tercer año. Las chicas fueron llevadas a casa por sus tutores y la escuela tuvo que cerrar sus puertas ese día sobre las 13:00hrs para poder investigar el suceso.

BrWiQgJCIAAqyhW
de @De5pec

Pero la cosa no termina aquí, pues ya corre el rumor por la escuela que el alboroto ha sido causado por el yûrei (fantasma) de una niña sin cabeza que, según cuenta la leyenda, ronda por la gran presa de Aburagi, lugar escogido por la escuela para llevar cada año a los alumnos de primer curso de excursión, y de la cual habían vuelto las primeras alumnas afectadas, hace pocas semanas.

Estos son algunos de los tweets de un estudiante según se desarrollaban los hechos:

«Nuestra escuela. Rumor va por ahí que un espíritu malo fue traído de vuelta de la montaña. Ahora más de 15 personas están cayendo como moscas. Las chicas dicen cosas como «¡Mátame!» Y «¡Muere!» Es demasiado loco. Estamos a la espera en la sal a de clase …»

«Al final, la escuela fue cerrada. El número de los que se desmayaron: 5 se convirtió en 15, con el tiempo superando 20, 27 niñas se derrumbaron en total. Freaky»

yurei

yanagawa

Recordemos que Japón vive en estos momento a las puertas del Obon, el momento del año en el que los muertos regresan al mundo de los vivos durante unos días para estar con sus familiares, una festividad que dura casi todo el agosto y parte de julio en algunas zonas, y que es tremendamente popular en el país nipón, algo que sin duda ha podido influir en el accidente. Ahora bien… ¿ha influido por el ambiente de la sociedad o por la presencia de una de las almas que ha regresado antes de tiempo? ^^ Cada uno que saque sus propias concluisones.

Fuente: RocketNews24