Mario Maker

Mario Maker, ese editor/juego de plataformas para Wii U contará con niveles al estilo de New Super Mario Bros. y otros basados en el Super Mario Bros. original de NES. Ahora bien, todos se jugarán como si de un Mario 2D moderno se tratase.

Así lo ha confirmado reciéntamente Takashi Tezuka, creador del juego, al indicar que actualmente hay más gente acostumbrada a los controles de los Mario actuales que a los de las entregas originales. ¿El motivo en el que se excusa Tezuka? La alta dificultad de los juegos en 8 bits, como siempre.

«Mi mayor desafío ahora radica ahora en que las físicas del Super Mario Bros. original y de New Super Mario Bros. son muy diferentes.  La gente que está acostumbrada a los juegos actuales de Mario podría sufrir mucho con los juegos originales si no están no los han jugado previamente. Por eso, con Mario Maker, el estilo retro de los primeros Mario se conserva visualmente, pero los controles son más parecidos a los Mario de hoy».

Talonianos, ¿qué opináis al respecto? ¿Estáis de acuerdo con las palabras de Tezuka o querríais que los niveles retro fueran tan desafiantes como los  Mario clásicos?

Fuente: My Nintendo News