mortal kombat 4

¡Talonianos, por fin salimos de ese bucle llamado Mortal Kombat 3 en el que estábamos inmersos en El Retroanuncio desde hace semanas! Ya fuera en la versión vanilla, Ultimate o en Mortal Kombat Trilogy, lo cierto es que Midway (y nosotros), estuvo entre los años 1994-1997 inmersa en una sensación un tanto irregular de la que logró salir con el lanzamiento de Mortal Kombat 4 a finales de 1997, juego con el que Ed Boon y John Tobias trataron de alejarse bastante de las entregas anteriores.

Y es que aunque, a fin de cuentas, sigamos ante un juego de lucha 2D que tiene al gore y a la serie B por bandera, por fin se producían algunos cambios que los fans llevaban pidiendo a gritos desde hace años.

El primero de ellos era la renovación del apartado gráfico. Por fin sea abandonaron los sprites basados en actores reales y se introducen polígonos tridimensionales, algo que gustó en su momento, aunque el tiempo ha terminado por dar la razón a los Mortal Kombat clásicos a nivel visual.

A nivel argumental por fin se abandonaba a Shao Kahn y su obsesión por conquistar la Tierra, y se introducía a dos nuevos villanos clave en la saga: Uno de ellos es hechicero Quan Chi, ya presente en algún spin-off de la saga y en la serie de animación, pero que aquí debuta por primera vez de forma jugable. Y por otro lado, al dios Shinnok, jefe final que daría de cabeza a los defensores de la tierra durante varias entregas.

La última novedad de Mortal Kombat 4 situaba a la franquicia más próxima a Samurai Showdown y la recién creada por aquel entonces Soul Calibur que a Street Fighter y compañía: se introducen armas cuerpo a cuerpo en los combates. Así pues, cada personaje puede seleccionar un nutrido número de espadas, mazas, hachas y otros instrumentos con los que hacer «pupita» al oponente.

Por otra parte, los fatalities y el resto de burradas marca de la casa se mantuvieron, por lo que a nivel general, Mortal Kombat 4 era un título que verdaderamente introdujo novedades, y si bien no causó el mismo revuelo que las primeras entregas, fue recibido con bastante cariño tanto por los fans como por la crítica.

La recreativa original contó con adaptaciones a  PC, Playstation, Nintendo 64, Game Boy Color y Dreamcast, siendo esta última renombrada a Mortal Kombat Gold y considerada la mejor de todas por su inclusión de mejores gráficos, más personajes, escenarios, armas y modos de juego. Todo ello exclusivo de la última consola de SEGA.

A continuación os dejamos con los anuncios correspondientes a ambas versiones, la original y la Gold  de Dreamcast. ¡Hasta la semana que viene, talonianos!

http://youtu.be/GzhWW_Mn66w