Descubre todo lo que el XX Salón del Manga de Barcelona tiene preparado (de momento) para culturizarnos en el noble, y delicioso arte de la comida japonesa.

Cartel-Salón-del-Manga-01

Hoy ha sido la rueda de prensa para la presentación del XX Salón del Manga de Barcelona en la que se han dado a conocer, entre otras cosas, el cartel oficial de esta edición o nuevos detalles sobre la ubicación de diferentes las diferentes zonas.

La zona de comida japonesa ya es un fijo en el evento desde que hace un par de años fue el eje central del mismo, convirtiéndose en un espacio imprescindible que se ha ido ampliando año tras años, debido al gran apetito de los visitantes, cultural y literalmente hablando, contando con la colaboración de ComerJapones.com entre otras webs, restaurantes y asociaciones. Este conocido blog de cultura gastronómica japonesa contribuirá de nuevo en la zona culinaria, alojada este año en el pabellón 1 (lugar que el año pasado ocuparon las exposiciones y el escenario principal).

¡Gran acierto este cambio! Un aplauso para Ficomic, que de esta forma ampliará espacio culinario con más paradas de comida, exhibiciones y una extensa zona con mesas y sillas para que los visitantes puedan degustar los manjares japoneses con la tranquilidad que estos se merecen.

image1

Pero centrémonos en el programa provisional del taller de cocina que coordina Roger Ortuño de ComerJapones.com y que ha sido anunciado hoy coincidiendo con la presentación:

  • La cocina del Pakta – de Albert Adrià con Jorge Muñoz y Kyoko Ii
  • “Japo-castiza” en Kabuki – versión de Ricardo Sanz
  • La cocina Hakkō Ryōri, el nuevo boom en Japón – por Nobuaki Fushiki
  • Cata de sake – con la sumiller Tamae Imachi del Dos Palillos
  • Despiece de King Salmon – de Alaska con Hideki de Koy Shunka
  • Concurso “Cata a Ciegas de onigiri”
  • Representación teatral sobre el encuentro de Ferran Adrià y el Mibu

Pues ya nos hemos estrenado con el primer programa provisional del XX Salón del Maga de Barcelona. A partir de ahora todo va a ir a más ¿Qué novedades nos deparará esta nueva edición? ^.^

Fuente: ComerJapones