Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa dispondrá de gráficos tridimensionales y las megaevoluciones Mega-Sceptile, Mega-Swampert, Mega-Blaziken, Mega-Diancie y Mega-Sableeye.

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa Mega-Diancie

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa tendrá más novedades que tan solo un aspecto gráfico renovado, ya que contará con las megaevoluciones de Mega-Sceptile, Mega-Swampert, Mega-Blaziken, Mega-Diancie y Mega-Sableeye.

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa comienza en Villa Raíz, un pueblecito de Hoenn, una región formada por una isla principal y varios islotes. Al comenzar a jugar podremos elegir entre un personaje masculino o femenino,  escoger entre una Bici de Carreras o una de Acrobacias, y como no, adoptar nuestro primer Pokémon, estando disponibles Treecko, Torchic o Mudkip.

 

Gracias a la Megapulsera con Piedra Activadora que conseguiremos durante la aventura, podremos activar la megaevolución, y aquí es donde llega una de las novedades de este remake, ya que Mega-Sceptile, Mega-Swampert y Mega-Blaziken están disponibles en esta entrega.

  • Mega-Sceptile adquiere el tipo Dragón tras megaevolucionar, lo que potencia sus movimientos de este tipo. También adquiere la habilidad Pararrayos, que le permite absorber el daño que le causarían los movimientos de tipo Eléctrico y usarlo para potenciar su Ataque Especial.
  • Mega-Swampert mejora su Ataque y adquiere el movimiento de tipo Lucha Machada tras su megaevolución, lo que lo hace aún más formidable. Además, Mega-Swampert posee la habilidad Nado Rápido, que duplica su Velocidad cuando llueve.
  • Mega-Blaziken, descubierto en Pokémon X y Pokémon Y, disfruta de beneficios adicionales además de un Ataque incrementado. Gracias a la habilidad Impulso, que aumenta su velocidad en cada turno, puede ejecutar en combate el potente movimiento de tipo Volador Pájaro Osado, que es rarísimo para un Pokémon que no es de ese tipo, lo que hace que se vuelva aún más peligroso si cabe.

 

Otra novedad disponible en el remake es Mega-Diancie. ¿Cómo lo conseguimos? Pues transfiriendo el Pokémon singular Diancie desde Pokémon X o Pokémon Y a nuestra copia de Pokémon Rubí Omega o Pokémon Zafiro Alfa, y acto seguido usar su Megapiedra. Mega-Diancie puede sacarle el máximo provecho al movimiento de tipo Hada Brillo Mágico, que lanza potentes rayos de luz al rival, causándole grandes daños. En los Combates Dobles, el movimiento afecta a ambos rivales. (En breve se anunciará cómo obtener a Diancie en tu copia de Pokémon X o Pokémon Y).

Otro Pokémon que disfrutará de una megaevolución es Sableye, transformándose en Mega-Sableeye.

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa estarán a la venta en Europa el 28 de noviembre de 2014 para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS.