McDonald’s, patrocinador oficial del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, ha creado el juego de realidad aumentada McDonald’s GOL!, con el que podrás divertirte retando a otros jugadores a nivel mundial mientras apoyas a tu selección favorita.

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Ayer, Tallon4 tuvo la oportunidad de asistir a una presentación de lo más curiosa y peculiar. Porque no todos los días se presenta una nueva aplicación de juego en un restaurante de comida rápida. Sin embargo, esta ocasión era especial y lo requería. McDonald’s, patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, ha desarrollado una campaña a nivel mundial con la que sus clientes podrán disfrutar de toda la esencia del Mundial de Fútbol de una manera fácil y sencilla.

Para ello, y por primera vez en su historia, la cadena de restaurantes ha decidido cambiar el diseño de 1.500 millones de envases de patatas (en dos tamaños, mediano y grande). Así, durante dure el Mundial de Fútbol, todos los clientes podrán adquirir en los establecimientos hasta doce tipos distintos de cajas contenedoras de patatas con diseños creados por distintos artistas urbanos (Martín Satí –España-, Eduardo Kobra –Brasil-, Hua Tunan –China-, Tes One –EE.UU-, David Spencer –Australia-, Roman Klonek –Alemania-, Egor Koshelev –Rusia-, Mügluck –Canadá-, AdeleBantjes –Sudáfrica-, Skwak –Francia- y Doppel –Japón-) que han plasmado su propia visión del Mundial en los envases. Una campaña que no es sino la base de la auténtica campaña de McDonald’s en apoyo del evento deportivo.

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McDonald’s, en colaboración con Qualcomm Connected Experiences, ha creado la aplicación móvil McDonald’s GOL! Esta app, que está disponible para dispositivos Android e IOS, se puede descargar de manera totalmente gratuita en su página web. Una vez instalada en nuestros móviles, el usuario puede elegir el idioma y la selección a la que desea apoyar. Así, según aumenta nuestra experiencia y la puntuación obtenida en el juego, esta se suma de manera automática al final de cada día a la de otros jugadores que han decidido representar al mismo país, creando un ranking mundial de selecciones que promete tener enganchado horas y horas a más de uno. Como curiosidad, mencionar que, a día de ayer, el país que iba en cabeza (y con mucha diferencia), era Japón. ¿Sorprendidos?

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Cuando tengamos todo preparado, lo único que debemos hacer es capturar con nuestros móviles la parte delantera de los envases tematizados de patatas. Una vez reconocido el diseño, aparecerá automáticamente  en nuestras pantallas una portería digital de realidad aumentada (tecnología terrasmart). De esta manera el objetivo es marcar goles superando obstáculos que aparecen en la pantalla o que el usuario puede añadir incluyéndolos cerca del envase de patatas. A continuación os mostramos el vídeo promocional de esta peculiar campaña. 

Este juego cuenta con seis niveles de dificultad que se podrán desbloquear conforme aumente nuestra puntuación y experiencia. También existen pruebas contrarreloj que harán que nuestros reflejos y aptitudes aumenten a pasos agigantados. Asimismo, la app dispone de distintos gadgets suplementarios que complementan el juego. Ejemplo de ello es la captura de imágenes faciales de los usuarios para, posteriormente, pintarse con los colores de su selección; la opción de ejecutar tiros especiales con los que marcar gol; el Freeplay para diseñar jugadas personalizadas; o los vídeos de promoción de la campaña. Con vistas de futuro en caso de que estos envases se agoten, McDonald’s ofrece la posibilidad de seguir jugando mediante el escaneado de las imágenes desde la página de la aplicación. Además, toda nuestra actividad podrá ser compartida en las redes sociales a través del hashtag #FryFutbol.

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Como habréis podido ver, la idea principal de esta iniciativa es apoyar a tu equipo favorito que acerque a todos los forofos el espíritu del Mundial al tiempo que McDonald’s fortalece su vínculo con los clientes como patrocinador oficial del evento deportivo. Cabe destacar que el juego es uno sin tener en cuenta los diferentes diseños de los envases. Por su parte, el único inconveniente es que se necesita estar conectado a una red Wifi para poder disfrutar de esta aplicación.

Sin embargo, y aunque lo que ya os hemos contado anteriormente sobre McDonald’s GOL! es lo que más nos compete a nivel de Web especializada en videojuegos, no podemos pasar por alto explicar que esta no es la única iniciativa llevada a cabo por la cadena de restaurantes como patrocinadora de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Así, McDonald’s tiene la exclusividad del programa Player Escort, por el que niños menores de edad pueden saltar al campo de juego del a mano de los jugadores profesionales. Señalar que dos de los niños elegidos de los 1.400 seleccionados para participar en el Mundial son españoles y saldrán de la mano de dos futbolistas nacionales en el partido que enfrentará a la actual campeona del mundo, España, contra Chile en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil). Asimismo, nueve niños han conseguido la oportunidad de participar en la IV Edición del Campus Pepe Reina, embajador del proyecto de McDonald’s, que tendrá lugar en Córdoba del 13 al 19 de julio.

McDonald’s GOL! es una manera nueva y divertida de disfrutar al máximo del Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Una oportunidad de apoyar a la selección que más nos guste para competir a nivel mundial con otros jugadores al tiempo que disfrutamos de uno de los productos estrella de nuestra sociedad: las patatas fritas. ¿A qué estás esperando para darle a los dedos y marcar gol?

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