Descansamos un poquito de todo el tema videojuegos del E3 para disfrutar de las figuras que han ido apareciendo estos quince días.

Figurate-02

Muy buenas, talonianos. Aquí estamos, como cada quince días, con una nueva edición de Figúrate, la sección como más detalles de Tallon4. Por hoy descansamos un poco de conferencias, anuncios y E3 para traeros los mejores productos que se han desvelado durante estas últimas dos semanas. Sin más dilación… ¡Comenzamos!

Ya han abierto reservas…

Super Danganronpa 2: Sayonara Zetsubou Gakuen- Chiaki Nanami & Monomi

Comenzamos fuerte. Y es que aunque no lo queramos, el mundo de los videojuegos está muy ligado al de las figuras. Prueba de ello es la figura de Chiaki Nanami & Monomi recién salida del videojuego Super Danganronpa 2: Sayonara Zetsubou Gakuen. Como podéis comprobar, Chiaki se está tomando un descansito para jugar una partidilla a la consola junto a su compañera Monomi. Ambas aparecen flotando sobre una base muy peculiar que seguro más de uno conoce.

Centrándonos en los detalles, lo cierto es que están muy bien conseguidos en todos los aspectos. Incluso las cosas más pequeñas, como el mando que lleva la chica, están realizadas hasta el mínimo detalle. ¿Qué vas a hacer, taloniano? ¿Vas a ampliar tu colección de Danganronpa?

Figurate-10-junio-E3-01

Empresa: Phat Company

Se pondrá a la venta en octubre de 2014

Material: PVC

Precio: 12.000 Yenes

Sword Art Online – Asuna

La co-protagonista de SAO se prepara para el verano con una figura llena de alegría y frescura.  Con un bikini que muestra los colores de los Caballeros de la Sangre, Asuna nos invita a que nos refresquemos con ella. Los acabados son buenos, aceptables, además de que podemos quitarle el pareo para que esté aún más veraniega. Lamentablemente, la base no es todo lo buena que podría ser y al estar sólo sujeta con un pie las estatua podría vencerse en un futuro.

Figurate-10-junio-E3-02

Empresas: Chara-Ani / Toy Works

Se pondrá a la venta en septiembre de 2014

Material: PVC

Precio: 7.000 Yenes

Shingeki no Kyojin – Mikasa Ackerman

¿Qué sería de Figúrate sin su dosis de Shingeki no Kyojin? Nada. Por eso esta semana os hemos traído una nueva figura de una de las chicas guerreras de la serie, Mikasa. Esta muchacha llega para hacerle compañía a Eren en su lucha contra los titanes. A punto de atacar, Mikasa salta desde un árbol dispuesta dar cera. Al igual que la de Eren, la estatua de Mikasa tiene una muy buena calidad y los detalles del traje y de las armas están la mar de bien. Lo único que no nos convence demasiado es la cara de la joven, que está más oscura que de costumbre. Eso sí, el conjunto es muy recomendable para quien no tenga aún alguna figura de Ataque a los Titanes.

Figurate-10-junio-E3-03Empresa: Kotobukiya

Se pondrá a la venta en octubre de 2014

Materiales: PVC, ABS

Precio: 12.000 Yenes

Free! – Nanase Haruka

El tío más guapo de todo el grupo de chicos de Free! ya tiene su versión en figma para goce y disfrute de todas las fans de Free!. Haru-chan trae consigo tres rostros intercambiables, unas gafas de natación, una base desde donde saltar, un gorro y su delantal de delfín. Por otro lado, y para que le pongamos nadando, se han añadido dos efectos de agua. Así, Haru estará en remojo para todas (y todos) nosotras/os.

Figurate-10-junio-E3-04

Empresa: Max Factory

Se pondrá a la venta en octubre de 2014

Materiales: PVC, ABS

Precio: 4.500 Yenes

Fate/stay night – Saber

¡Hola, seguidores de Saber! Si estás viendo esto es que estás interesado en la versión 2.0 de la figma de este personaje. Esta nueva edición es mucho más grande y tiene unos detalles más cuidados que la anterior. La prueba de ello la tenemos en el pelo y el rostro. Ahora es más fiel al original. Asimismo, la figura incluye tres rostros intercambiables y su inseparable espada.

Si reserváis a esta Saber en la tienda online de Good Smile tenéis que saber que os llevaréis a modo de extra un accesorio para la espada.

Figurate-10-junio-E3-05

Empresa: Max Factory

Se pondrá a la venta en septiembre de 2014

Materiales: PVC, ABS

Precio: 4.444 Yenes

Girls und Panzer

Si sois amantes de las Petit Nendoroids en general y de la serie Girls und Panzer en particular, estáis de enhorabuena. Good Smile Company ha abierto reservas de un pack de Petit Nendoroids que incluirá a las chicas protagonistas y a sus rivales, las muchachas del St Gloriana Girls High School. En concreto, el pack tendrá doce cajitas, diez con todos los personajes, una repetida y la especial (¿quién será?). Al igual que el resto de Petit Nendoroids, estas tienen un aire kawaii que las hace irresistibles. Si bien no tienen la misma calidad que sus hermanas mayores, lo cierto es que estas pequeñitas son todo amor.

Figurate-10-junio-E3-06

Empresa: Goodsmile Company

Se pondrá a la venta en septiembre de 2014

Materiales: PVC

Precio: 7.776 Yenes

The IDOLM@STER-Yayoi Takatsuki

Ya tenemos disponible otra figura más de las chicas de The IDOLM@STER. Ataviada con una ropa casual y alegre, Yayoi nos contagia su alegría y dinamismo con una sonrisa de oreja a oreja que invita a jugar con ella. Al igual que el resto de estatuas de esta compañía, Yayoi puede presumir de tener un buen acabado final. Parece que en algún momento nos vaya a hablar o, bueno, a cantar.

Figurate-10-junio-E3-07

Empresa: Phat Company

Se pondrá a la venta en noviembre de 2014

Materiales: PVC

Precio: 7.389 Yenes

Kuroko no Basket – Aomine Daiki

Después de Kuroko, Kagami y Kise, le ha llegado el turno a Aomine Daiki, el más ‘malote’ de la poderosa generación de los milagros. Demostrando su poder en la cancha de baloncesto, Aomine sonríe maliciosamente mientras bota la pelota de baloncesto que tiene a su espalda. La pose de la figura denota rapidez, la misma que demuestra el personaje en cada partido que juega. Por otro lado, los pliegues de su uniforme también están muy bien conseguidas. El único ‘pero’ que podemos achacarle es que el color de la piel no sea tan oscuro como en el del manganime original.

Figurate-10-junio-E3-08

Empresa: Megahouse

Se pondrá a la venta en octubre de 2014

Materiales: PVC

Precio: 8.600 Yenes

Shōjo Kakumei Utena – Utena Tenjou

Recién salida de la serie Shōjo Kakumei Utena, Utena desenfunda su espada para enseñarnos todo su poder. Con una pose dinámica y alegre, esta muchacha lleva su traje característico. Las líneas de la figura están muy bien conseguidas, tal y como nos tienen acostumbrados los chicos de Megahouse. Asimismo, el toque transparente del pelo le da más movimiento. Tampoco podemos dejar pasar la expresión tranquila y decidida que refleja decisión. ¿Os haréis con ella?

Figurate-10-junio-E3-09

Empresa: Megahouse

Se pondrá a la venta en septiembre de 2014

Materiales: PVC

Precio: 9.250 Yenes

God Eater 2 – Ciel Alencon

Terminamos con una de esas figuras que quitan el hipo nada más verla. Y es que Good Smile lo ha vuelto a hacer. Tenemos ante nosotros una figura que te enamora te guste o no el mundillo figuril. Ciel se presenta en una pose espectacular armada con su espada. Como veis, todo está cuidado. Desde la pintura hasta el modelado. Todo es perfecto. Destaca la calidad de las arrugas de la ropa hasta la calidad del pelo. No hay ningún pero en esta estatua. Se mire por donde se mire es espectacular.

Figurate-10-junio-E3-10

Empresa: Good Smile Company

Se pondrá a la venta en diciembre de 2014

Materiales: PVC

Precio: 15.556 Yenes