Analizamos la edición en castellano de Übel Blatt, el seinen de corte fantástico del mangaka Etorōji Shiono. Desenvainad vuestras espadas, talonianos.

Ubel-Blatt-02

En los últimos meses hemos sido testigos del auge de las obras de género seinen. Historias para adultos que nos sumergen en mil y un mundos gracias a sus giros de guión y a sus tramas bien definidas y sorprendentes. Hoy os traemos una de esas historias que prometen convertirse en todo un éxito en nuestro país: Übel Blatt. Y os preguntaréis, ¿ya está disponible? La respuesta es sí. Norma Editorial es la encargada de publicar esta serie en castellano. Veamos qué es lo que nos ofrece este tomo cero.

Una historia de venganza

Ubel-Blatt-03

En el año del oráculo 3968, el emperador mandó a catorce valientes a una peligrosa misión, pero antes de partir les otorgó una lanza sagrada a cada uno.

Durante el viaje, tres de ellos perecieron y fueron bautizados como «Los Venerables no Retornados«; cuatro cambiaron de bando y se aliaron con el enemigo, hecho que les valió el título de «Las Lanzas de la Traición«. Los siete restantes, junto a sus lanzas y sus nobles seguidores, trajeron la paz a la tierra de Szaalenden. Así nacieron los «Siete Héroes«.

Veinte años después, esta paz se torna en desesperación debido a la llegada de Las Lanzas de la Traición, quienes, tras conseguir un poderoso ejército, saquean ciudades y matan inocentes. Todas estas maldades las hacen bajo el nombre de «El Ejército del Ala Negra«.

A pesar de que todo parece estar perdido, un muchacho, que tiene en su haber una espada negra, aparece en escena para llevar a cabo su venganza. ¿Lo conseguirá?

Übel Blatt es un seinen de Etorōji Shiono que comenzó su serialización en la revista Young Gangan (Square Enix) en diciembre de 2004. Actualmente, el manga sigue en activo y ya tiene a la venta en Japón quince tomos recopilatorios.

En el caso de España, Norma Editorial confirmó la licencia de esta serie durante la conferencia que dio en el pasado Salón del Manga de Barcelona. El primero de estos tomos, el considerado como volumen cero, vio la luz en abril, coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona. ¿Quieres ver cómo es esta edición? Pues sigue leyendo, taloniano.

Edición de Übel Blatt por Norma Editorial

Este tomo cero de Übel Blatt se presenta en formato rústico con sobrecubierta y posee unas medidas de 11,5 x 17,5 cm. En total, el volumen se compone de doscientas dieciséis páginas de las cuales dos son a todo color y el resto en blanco y negro.

Ubel-Blatt-04

La calidad de la impresión tanto de las páginas interiores como de la portada y la sobrecubierta están realizadas con un nivel altísimo digno de admiración. Además, y gracias a ello, los bocadillos se entienden a la perfección al no haber problema alguno de erratas o fallos con la tinta.

Una vez comenzamos a leer, nos percatamos que el tomo está dividido en tres episodios y dos capítulos extra. Los primeros episodios nos introducen a la trama y nos presentan a los personajes principales. Los extras que aparecen al final nos muestran un pasado en el que un joven protagonista enseña que desde pequeño ya era un gran guerrero.

Ubel-Blatt-05

A modo de regalo, Norma Editorial nos ofrece uno de sus ya míticos cofres contenedores en el que poder colocar los primeros volúmenes de la obra. Dicho cofre está decorado con ilustraciones de Köinzell en pose de batalla. Sin duda un gran complemento en el que tener recogidos los tomos del manga.

Conclusión

Antes de nada, hay que destacar que Übel Blatt no es un manga para todos los públicos. Como su género indica, esta serie es un seinen, por lo que está dirigida a adultos. Prueba de ello son las escenas de gore y sexo que pueblan este primer volumen. Unas escenas que tienden a mostrar la crueldad de una época medieval repleta de elementos mágicos y místicos que no hacen sino agrandar el conjunto final de la obra.

Mención aparte merece el dibujo del mangaka Etorōji Shiono. Este es de un trazo fino y detallista en relación a los trajes y a los complementos de los personajes. Estos últimos poseen un diseño bien definido que consigue que cada uno de estos héroes y villanos destaquen por encima del resto.

Centrándonos en la edición de Norma Editorial, esta es muy cuidada y limpia, tal y como nos tienen acostumbrados. Tanto la sobrecubierta como las páginas interiores cuentan con un nivel de impresión sobresaliente. Un gran trabajo que es de agradecer, ya que ese nivel de mimo es lo que gusta a la hora de adquirir una nueva serie.

Si os atraen las historias de corte medieval y deseáis leer un seinen con toques fantásticos, echadle un ojo a este tomo cero de Übel Blatt. Si os quedáis con ganas de más, sabed que el tomo 1 saldrá a la venta como una de las novedades de Norma Editorial de cara al mes de julio. No dejéis de lado la historia de Köinzell, talonianos.

Ubel-Blatt-06