Shiness

Shiness, el RPG de fantasía creado por los franceses Ynnis Interactive, se acaba de presentar en KickStarter por todo lo alto, dejando con la boca abierta a los fans del género.

El juego, que llegaría a PC y Mac si se consiguen recaudar los 100.000 dólares fijados en el proyecto, y que podría llegar también a otras consolas como PlayStation 4 y Xbox One, es un juego cuyo mundo está dividido en varias islas flotantes en el cielo, estando cada una de ellas influenciada por un poder. La aventura, que durará unas 20 horas, comienza cuando Chando y Poky, dos personajes pertenecientes a los Wakis, naufragan en su barco volador y caen en la isla más peligrosa del mundo, teniendo que escapar de ella.

Características del juego:

  • Exploración: Shiness hará explorar a los jugadores muchas áreas del mundo a través de varias misiones, teniendo que resolver puzles, luchar contra enemigos y jefes finales, y cazar monstruos para obtener objetos.
  • Sistema de batalla: Shiness usa un sistema de batalla de acción que se desarrolla directamente en el mapa principal, sin que exista una transición entre la batalla y el modo de exploración. La magia y el combate se mezclan para permitir varias estrategias con las que derrotar a los enemigos.
  • Misiones: Un tiempo considerable del juego se invierte en la historia principal de cada misión, incluyendo misiones de investigación y de derrotar enemigos.
  • Equipo y artes marciales: En Shiness, las artes marciales son más efectivas que las armas. Puedes aprender 3 tipos de artes: físicas, de soporte y mágicas. Cada personaje puede llevar su propio equipo, como brazaletes y collares, que cambian su apariencia y estadísticas.
  • Magia: En Shiness, la magia se determina por el nivel de Shi. Puedes utilizar varias magias durante una batalla, afectando a la energía, defensa y alterando los efectos de aliados y enemigos.

Talonianos, ¿os ha hecho tilín? Pues ya sabéis, a dadle unos cuentos mortadelos a los creadores para que el juego vea la luz, que tiene buena pinta.