draculax

Aunque fue denostado por muchos en su momento al ser considerado un mero «port» del fantástico Castlevania: Rondo of Blood de TurboGrafx CD, Castlevania: Dracula X (también conocido como Vampire Kiss en el viejo contienente), es un juegazo como la copa de un pino.

De hecho, no se trata de un port capado del juego original como muchos pensaban, sino que Konami se sacó de la manga una reimaginación a la altura, con niveles totalmente diferentes, una música de altísimo nivel y una dificultad aún más demencial que la del juego original (y eso son palabras mayores en los Castlevania de 16 bits). La única pega es que solo podíamos controlar a Richter Belmont, mientras que en la versión de TurboGrafx CD también estaba disponible la pequeña pero letal Maria Renard.

Pues bien, parece que Konami se ha acordado de esa pobre y moribunda Wii U, por lo que el este clásico de SNES llegará a la Consola Virtual el próximo 23 de abril en Japón. Aún no hay información sobre su lanzamiento en Occidente, pero teniendo en cuenta que el aún más fantástico Super Castlevania IV hizo su debut el año pasado por estas tierras, raro es si nos perdemos la aventura de Richter. ¡Tiembla, Drácula!