oniken

Desde ayer ya está disponible en Steam una de esas genialidades indie que tanto nos gusta a los amantes de lo retro y la dificultad infartante: Oniken.

Se trata del primer desarrollo de JoyMasher (un pequeño grupo de desarrolladores brasileños) que han conseguido lanzar en la plataforma de Valve este juego que ya vio la luz en 2012. Para este reestreno, sin embargo, han sometido al juego a un lavado de imagen estupendo, mejorando esos gráficos en 8 bits que tanto nos gustan y añadiendo más misiones, modos de juego y una dificultad aún más infartante que la de la versión original.

¿Que de qué demonios trata Oniken? Imaginad un híbrido entre Contra, Ninja Gaiden y El Puño de la Estrella del Norte parido en la época de NES. Si eso no es lo suficientemente infartante como para reventar vuestras cabezas, sinceramente, no sé qué lo puede ser.

A continuación os dejamos con un tráiler del juego y el enlace al mismo en Steam, para que podáis descargar su demo, en la que hay disponibles dos misiones de esta joyita pseudoretro.

Fuente: Steam