Japan-Weekend-Sabado-01

Después de un día agotador pero divertido, hoy ha vuelto a recibirnos con los brazos abiertos la Chibi Japan Weekend de Madrid. Con una afluencia de público mucho menor que la de ayer (a pesar de lo que indicaban los responsables de seguridad) se podía pasear libremente y sin agobios entre unos stands que apuraban las últimas horas del evento.

Si ayer los protagonistas de los comentarios de la gente eran el agua, las colas y la falta de información, hoy todo el mundo tenía un tema en común del que hablar: el frío. Y es que en el recinto no había ningún tipo de calefacción, por lo que el abrigo, la bufanda y los guantes eran nuestros grandes aliados si no queríamos coger un resfriado. Incluso los propios representantes del evento se paseaban por el Palacio de Cristal abrigados hasta las cejas.

Independientemente de este problema, hoy también se han realizado diferentes actividades con las se ha intentado entretener a todos aquellos valientes que han decidido asistir a la Casa de Campo de Madrid. Por ejemplo, en el escenario principal se ha comenzado con una Exhibición Dance para entrar en calor, mientras que en otro lado del recinto se daban diferentes conferencias como las de AniJapan y las de Música Asiática.

Uno de los platos fuertes del día llegaba alrededor de la una de la tarde: el Cutre Cosplay. En otra entrada hablaremos más a fondo sobre el tema, pero hay que destacar la poca afluencia de participantes a este polémico certamen.

Japan-Domingo-02

Posteriormente, y para seguir calentándonos en tan helado lugar, los más valientes han dejado de lado su vergüenza y han sacado a relucir todo su talento vocal en el conocido Concurso de Karaoke. Ha habido canciones de todo tipo y un nivel muy dispar, pero se ha pasado un rato dviertido acompañado por grandes temas.

Finalmente, y tras comer un buen bol de ramen calentito, se ha celebrado el Concurso de Cosplay normal que ha recibido a personajes tan disparos como Pícara y Gámbito, un enano recién salido de los libros de Tolkien y un grupo liderado por el señor Stark entre otros. Entre los participantes ha habido mucha calidad y se han presentado unos conjuntos dignos de admiración. Tras la deliberación del jurado, el ganador de la categoría individual ha sido Thorin escudo de roble y el premio grupal ha recaído en el conjunto de Juego de Tronos.

Japan-Domingo-03

Así, entre conciertos, conferencias, compras con descuento y concursos sobre bandas sonoras de anime entre otras muchísimas cosas cierra sus puertas la Chibi Japan Weekend de Madrid. La próxima cita será en septiembre este año. ¿Os la vais a perder? ¡Nosotros no!

Japan-Domingo-04