osito-tortilla

Aunque esta sección la queríamos dedicar a las diferentes recetas que se pueden incluir dentro de un bentô hoy hemos dado con unas creaciones en plato convencional que son un claro ejemplo de la imaginación, arte y paciencia de las mamas japonesas a lo hora de hacer que sus retoños no solo disfruten de la comida que les preparan a través del gusto, sino que también les entre bien por la vista. ¿No son una monada?

Las creaciones que os mostramos hoy tienen un punto en común, todas ellas son recetas cuyos componentes principales son el arroz y la tortilla. Si desgranamos con paciencia cada una de ellas podemos ver que no son platos extremadamente difíciles, nada que con un poco de maña no podamos hacer cada uno de nosotros en casa, con más o menos encanto.

Quizás lo más difícil de imitar sean las expresiones faciales de los animalillos. Es recomendable usar alga nori para nuestros primeros pasos en el arte de la cocina bênto, con formas sencillas que se pueden ir complicando a medida que cada cocinero coja habilidad. En cuanto a los complementos los japoneses suelen utilizar con maestría las formas y colores de las verduras, con las que juegan a la hora de montar el plato y darle un carácter personal.

ku-xlarge-1 ku-xlarge-2 ku-xlarge-3 ku-xlarge-4 ku-xlarge-5 ku-xlarge-6 ku-xlarge-7 ku-xlarge-8 ku-xlarge

 

No parecen tan difíciles ¿Os atrevéis con uno de estos antes de iniciaros en el mundo del bênto? ¡Vamos a practicar!

 

Fuente de imágenes: Kotaku