Ivréa-Japan-Weekend-01

Como ya sabréis, talonianos, hoy ha comenzado la Chibi Japan Weekend de Madrid, un evento dedicado a la cultura japonesa y al manganime entre otras muchas cosas. En dicho lugar, aparte de poder adquirir merchandising y objetos de animes de lo más solicitados, también ha habido un hueco para los mangas. En este caso, una de las editoriales que más está despuntando en nuestro panorama nacional, Ivréa, ha querido pasarse por Madrid para montar un stand en el que ha ofrecido a los visitantes sus series más actuales y otras más complicadas de conseguir.

El presidente y director de la editorial, Leandro Oberto, no se ha querido perder este acontecimiento y ha estado presente en el stand atendiendo a todos los que se pasaban por él. Pero aquí no acababa todo, ya que a las cinco de la tarde iba a ofrecer a los visitantes una charla en la que iba a anunciar nuevas obras de género shojo.

Y así fue. Ataviado con un abrigo negro y bufanda a juego, Leandro Oberto se presentó ante los otakus madrileños que esperaban conocer las nuevas series y preguntar por otros títulos muy deseados. Finalmente, las obras licenciadas han sido los tomos únicos Kannou Kyoushi (Ryu Yûhi) y Bara to Juudan (Kayoru) y los mangas Hana wa Knife o Mi ni Matou (Hina Sakurada) y Junketsu Lovers (Satoru Takamiya).

Ivréa-Japan-Weekend-02

Al finalizar este anuncio se ha abierto el turno de preguntas. Durante esos minutos, Leandro ha explicado que con el manga Kuroko no Basket tiene sentimientos encontrados porque, sí, sabe que es una obra muy pedida por el público español, pero no quiere que al final la serie sea un batacazo como lo han sido otros mangas deportivos como The Prince of Tennis y Capitán Tsubasa. En el caso del shojo Kaichou Wa Maid Sama!, el director de Ivréa ha comentado que es demasiado extensa (dieciocho tomos), pero que la tendrán en cuenta.

Por otro lado, se le ha preguntado la fecha del décimo volumen de las novelas ligeras de Haruhi Suzumiya. La respuesta que ha dado el señor Oberto es que saldrá este año, seguramente entre los meses de octubre y noviembre. Relacionado con las novelas, se ha indicado que no se tienen en cuenta su licencia debido a los altos costes de producción.

Puella Magi Madoka Magica ha sido otras de las series mencionadas durante el turno de preguntas. Así, Leandro Oberto ha indicado que debido a las buenas ventas de la serie es más que probable que veamos muy pronto una nueva entrega de las aventuras de estas queridas y desdichadas Magical Girls.

Por último, pero no menos importante, aparte de dejar caer que están negociando por el tomo único del manga de Saint Seiya Omega, se ha comentado el interés que tiene tanto Ivréa como otras editoriales en el manga Psyren.

Y hasta aquí ha dado de sí la asistencia de Leandro Oberto en la Chibi Japan Weekend de Madrid. Esperamos que su estancia haya sido agradable y que se deje ver por el evento manganime de la capital por excelencia, el Expomanga.