Wii U GamePad

Parece ser que hoy es el día de Wii U. Que si se anuncia el lanzamiento de Mario Kart 8, que si la pantalla del GamePad estará apagada en Donkey Kong Country: Tropical Freeze… A esto se le añade que podremos acceder a los juegos de Wii U de una manera rápida, sin pasar por el menú, que el próximo año se lanzará una plataforma para impulsar la vida saludable y que, próximamente, podremos disfrutar del catálogo de Nintendo DS en Wii U.

En palabras del mismo Iwata, los juegos de Nintendo DS llegarán a la Consola Virtual en una próxima actualización. Con ellos, se pretende aprovechar la pantalla del GamePad, que hará la función de las pantallas inferior y superior de la portátil e incluso no será necesario encender la televisión. ¿Pero a qué precio el GamePad servirá de utilidad?

Ya sabemos lo mucho que le gusta a Nintendo lanzar juegos jugados y rejugados y además venderlos a precios no demasiado económicos. Ya podían aprovechar el GamePad de otra manera y a través de juegos nuevos, ya que, para dividir la pantalla del mando en dos y además con juegos viejos ya existe la portátil…