GTA V

Rara es la lista en la que no aparezca Grand Theft Auto V. El juego estrella de Rockstar ha tenido un enorme éxito desde que saliese a la venta en septiembre del pasado año. Por ello, no es de extrañar que sólo en Reino Unido haya alcanzado ya las 3,6 millones de copias vendidas.

La encargada de proporcionar esta cifra ha sido la Entertainment Retailers Association, que viene a ser la Asociación de Comerciantes de Entretenimiento de Reino Unido. Recordemos que, en noviembre, ya eran 29 millones los juegos vendidos de GTA V en todo el mundo, abriéndose camino para convertirse en el juego más vendido de la historia (por ahora, el récord lo tiene Mario Kart Wii, con 36 millones).

Además, hay que tener en cuenta varios detalles. En primer lugar, esta cifra mundial habrá aumentado con las ventas navideñas. En segundo lugar, este juego sólo ha salido en PS3 y Xbox 360. En tercer lugar, el lanzamiento de las nuevas consolas no parece haber afectado a este título. ¿Conseguirá convertirse en el juego más vendido? ¿Servirán estas cifras para cumplir con los deseos de los usuarios y lanzarse, por fin, en PC?