retro

Aunque viera la luz a finales de 2012, pocas cosas hay más retro que Retro City Rampage. ¡Repámpanos, si hasta incluye la palabra «retro» en su título! Para aquellos que hayáis permanecido ajenos a este fenómeno indie, se trata del paródico homenaje del diseñador Brian Provinciano a la época de los 8 bits, a las películas de los ochenta y a los dos primeros GTA.

Cogemos todos esos elementos, los mezclamos, los agitamos y el resultado es toda una orgía pixelada de destrucción y parodia capaz de hacernos llorar de risa. El éxito de esta marcianada ha sido tan grande que, de ser exclusivo de PC en un principio, ha terminado viendo la luz en Playstation 3, PS Vita, Xbox 360, Wii y muy dentro de poco llegará a Nintendo 3DS (y las malas lenguas nombran también a Wii U).

Pero todas estas alabanzas no significan nada si Retro City Rampage no tiene en su haber un anuncio a la altura de esta ilustre sección dominical. Afortunadamente ese no es el caso, ya que fiel a su espíritu, el juego cuenta con el que posiblemente sea uno de los mejores «vídeos retro» que hemos visto nunca. Cuenta con el clásico narrador, «niños» flipados,  calidad de vídeo infecta de los vídeos beta y toneladas de caspa. Disfrutadlo, talonianos.