china

China ha retirado la prohibición de la venta de videoconsolas. Con esta noticia, parece que el 2014 ha empezado con una alegría, en cuestiones de libertad. Como ya sabéis, en territorio chino estaba prohibida la venta de videoconsolas, puesto que, tal y como afirmaban sus autoridades, provocaban efectos en la salud mental de la población más joven.

Ahora el gobierno chino ha levantado esta prohibición, aunque sólo temporalmente y sin más detalles de momento. Por tanto, Nintendo, Sony y Microsoft podrán vender sus consolas libremente y, sobre todo, producirlas en el interior del país sin recurrir a otras empresas, permitiendo abaratar costes. Y es que las consolas ya se producían en el interior del país, pero para exportarse al extranjero.

Hasta ahora, los grandes triunfadores en China eran los juegos de PC, seguidos por los de web y los de dispositivos móviles. Ahora les llega una gran competencia, de la mano de estas tres grandes compañías, que tendrán en China un gran mercado que explotar. Esperemos que este paso hacia la libertad finalmente no sea temporal. Y ya que estamos, que se baje el precio de las consolas, ahora que será más barato producirlas…