ToS-Chronicles-02

Continuamos con las pequeñas crónicas de nuestras andanzas en la pasada Madrid Games Week. Esta vez tenemos el placer de contaros cómo nos fue en el stand de Namco Bandai. Un lugar en el que ya estuvimos probando Saint Seiya Brave Soldiers y otros títulos que se pondrán a la venta próximamente.

Hoy vamos a contaros nuestras impresiones de Tales of Symphonia Chronicles, la remasterización en alta definición que celebra el décimo aniversario de la salida al mercado del primer Tales of Symphonia. ¿Habéis guardado la partida por si acaso? Pues comenzamos.

Una aventura de lo más colorida y esperada

Tales of Symphonia, que salió en el año 2003 para la consola Game Cube, cuenta las andanzas de Llyod Irving, un valiente muchacho que decide emprender una peligrosa marcha para escoltar a su compañera y amiga Colette, la Elegida, para que esta pueda llevar a cabo el Viaje de la Regeneración del Mundo. Pero no están solos, ya que les acompañan otros personajes de lo más carismáticos y otros tantos aparecerán  que no dudarán en unirse a tan peculiar grupo. Peligros, traiciones, magia y mucho más es lo que nos espera en esta gran aventura que permanece en el corazón de muchos jugones amantes del buen rol japonés.

ToS-Chronicles-04

El segundo título en incluirse en el Blu-Ray es Tales of Symphonia: Dawn of the New World, el cual se pudo disfrutar en Wii en 2008. La historia de este juego se desarrolla dos años después del final de la primera parte. En esta ocasión, el protagonista es Emil, un muchacho que vio cómo Llyod participó en la masacre de su hogar. Para vengarse, y de paso proteger a la bella Marta Lualdi, el chico se convertirá en el Caballero de Ratatosk , lo que provocará más de un conflicto en el futuro.

Revive la historia en alta definición

Lo primero que nos sorprende al coger el mando de PlayStation 3 es el matiz tanto de los escenarios como de los personajes. Ahora todo es mucho más vivo que antes y te incita a continuar para descubrir mucho más. Los colores son más nítidos y podemos disfrutar cada detalle de los preciosos parajes que visitamos con una calidad de imagen superior. Los gráficos en cel shading, al igual que los otros títulos de la saga, tienen una estética manganime. Esta estética se une a las secuencias animadas de gran calidad visual. Tampoco podían faltar los skits, pequeñas escenas en las que el grupo de amigos conversa sobre algún tema concreto.

ToS-Chronicles-03

La única pega gráfica que le podemos achacar a Tales of Symphonia Chronicles está relacionada con dichos skits. Alrededor de algunos personajes, como Presea, por ejemplo, podemos observar unos enormes píxeles más oscuros que el color de fondo que tiene el personaje. Aunque, todo hay que decirlo, es un caso aislado que no estropea nuestra experiencia de juego.

El sistema de combate de Tales of Symphonia, llamado Multi Line Linear Motion Battle System, es tiempo real y podemos tener en la arena hasta cuatro personajes. Estos pueden estar controlados por la propia consola o por nuestros amigos. Además, el jugador tiene la opción de dar órdenes a otros protagonistas que estés siendo manejados por la IA. Rápidos, espectaculares y precisos, las reyertas pueden acabar con un ataque especial realizado por uno de los personajes. Estos ataques han sido modificados y mejorados para esta nueva versión en HD del juego, por lo que nos llevaremos nuevas y gratas sorpresas en este sentido. Tampoco podemos dejar pasar la incursión de trajes para algunos de los personajes como los que se han anunciado para Genis y Lloyd.

ToS-Chronicles-05

En cuanto al audio, el título conserva esas melodías que lo hicieron famoso en su momento y que muy difícilmente hemos podido olvidar. Como novedad, se han realizado diferentes versiones de los temas introductorios tanto de Tales of Symphonia como de Tales of Symphonia: Dawn of the New World, Starry Heavens y Ninin Sankyaku.

Por otro lado, y como novedad de la saga, se ha incluido un selector de audio gracias al cual podremos jugar escuchando el doblaje original al japonés. Por supuesto, los que deseen disfrutarlo en inglés podrán escoger esta opción. Todo ello se complementa con unos más que buenos subtítulos en castellano.

Una edición mejor que la japonesa

Tales of Symphonia Chronicles se pondrá a la venta en nuestro país el 28 de febrero de 2014 para la consola PlayStation 3. En concreto habrá dos ediciones: normal y coleccionista. La edición coleccionista incluye, aparte del juego, un set de cinco figuritas de los personajes principales (Lloyd, Colette, Emil y Marta junto a Tenebrae), la banda sonora original (que no viene en la edición coleccionista nipona), una novela que narra los hechos que tienen lugar entre un juego y otro, y una caja especial ilustrada por el estudio de animación nipón Ufotable.

ToS-Chronicles-09

Reserva el próximo 28 de febrero en tu calendario y prepara tu consola PlayStation 3, porque la magia del mejor rol japonés está a punto de llegar. ¿Estás preparado o dejarás pasar la oportunidad de volver a vivir un viaje mágico?