Banco de Pokémon

¿Aún tenéis dudas sobre el funcionamiento del Banco de Pokémon y el Poké Trasladador? Para aclarar cualquier duda posible, Nintendo ha distribuido una guía con algunas preguntas frecuentes sobre estas dos aplicaciones, dependientes una de otra (pinchad aquí si queréis acceder a ella).

Con estos dos programas, que llegarán a Europa el 27 de diciembre, podremos almacenar hasta 3.000 Pokémon en el Banco de Pokémon y traspasar criaturas de Pokémon Blanco y Negro y Pokémon Blanco y Negro 2 a las actuales ediciones Pokémon X y Pokémon Y con el Poké Trasladador. Por supuesto, como banco que es, no se libra de sacarnos dinero y es que nos costará 4,99 euros al año, si queremos mantenerlo.

Esta guía nos aclara dudas de su funcionamiento y nos deja claro que será necesaria la conexión a Internet cada vez que queramos usarla y que no se podrán transferir Pokémon de las ediciones actuales a las antiguas. Sin embargo, no nos explica aún qué pasará con estos Pokémon en caso de que alguna vez en la vida dejemos de pagar la cuota. Además, nos advierte de que si por catástrofes naturales, ocurre un fallo y se pierden todos los Pokémon almacenados en el Banco será problema nuestro. Esto sí que es un depósito a todo riesgo…