Hell-Girl-02

¿Quién de vosotros no ha sufrido nunca una humillación y ha tenido ganas de que el culpable pagara? Este es el punto de partida de la obra que pasamos a analizar en el manganálisis de hoy. Una trama que gira en torno a la venganza y a las razones que muchas personas tienen de hacer justicia a su manera. Tampoco falta la típica protagonista misteriosa que ayuda a que no dejemos de ver toda la serie hasta terminarla. Estamos hablando de Jigoku Shōjo.

Historia

Cuentan los rumores que si una persona, desesperada por culpa del mal trato recibido por otra, puede sellar un contrato, mediante una página web, por el que el agresor será castigado. Ese castigo consiste en que la chica del infierno, o Jigoku Shōjo, se lo lleve al infierno. También la persona que ha pedido los favores de la chica tendrá su castigo, puesto que al momento de morir también irá al infierno.

El anime nos presenta en un principio diferentes historias con una persona en común: Enma Ai, la chica cuyo trabajo es recolectar almas humanas para llevárselas al infierno. ¿Cómo llegó allí? ¿Qué le ocurrió? Atrévete a descubrirlo.

Hell-Girl-03

Jigoku Shōjo (Hell Girl) es una serie de animación dirigida por Takahiro Omori y producida por Aniplex y Studio DEEN que estrenó su primera temporada en octubre del año 2005. Tras veintiséis episodios, la obra acabó en abril del año siguiente. La continuación, Jigoku Shōjo Futakomori, también de veintiséis capítulos, contó con el mismo equipo de producción que la primera parte y llegó a las televisiones japonesas a finales de 2006. Por último, Jigoku Shōjo Mitsuganae, de veintiséis episodios, se comenzó a emitir en octubre de 2008.

Además de anime, Jigoku Shōjo cuenta con tres adaptaciones a manga. La primera, Jigoku Shōjo, fue realizada por Miyuki Etō y tiene nueve tomos; la segunda, New Hell Girl, de tres volúmenes, volvió a contar con los dibujos y la historia de Miyuki Etō. El último manga en editarse, Hell Girl R, también de Miyuki Etō, sigue en activo y hasta el momento tiene diez volúmenes.

Debido a su peculiar historia y el éxito adquirido, se realizó una serie de televisión protagonizada por actores reales que se estrenó en noviembre de 2006. Doce episodios componen el proyecto.

Por si fuera poco, la chica del infierno tuvo dos adaptaciones a videojuego para las consolas PlayStation 2 y Nintendo DS. Desarrollados por Compile Heart, en 2007 vieron la luz Jigoku Shōjo Akekazura  y  Jigoku Shōjo Mioyosuga.

Conclusión

Jigoku Shōjo es un drama inquietante del que no te puedes despegar hasta que descubres todos y cada uno de los secretos que se esconden en relación a Enma Ai, la extraña joven cuyo trabajo nadie quisiera.  Aunque en un principio parece que hay algún que otro susto por parte de la protagonista, es todo lo contrario, aunque sí que existen esos momentos de pequeña angustia por no saber lo que ocurre o pensar en lo que pasará.

La animación es otro elemento fundamental, al igual que el diseño de los personajes, que forma el conjunto de obra que no sería lo mismo si no tuviera esa banda sonora que casa perfectamente en cada momento que narra la historia.

En definitiva, si quieres cambiar de aires y ver otro tipo de anime algo más oscuro, no dudes en echarle un ojo a la chica del infierno.