samurai-shodown-1

¡Menudo filón hemos encontrado de cara al Retroanuncio con los juegos de lucha, talonianos! Y es que la fiesta de las tollinas clásicas sigue un domingo más gracias a Samurai Shodown, una de las muchas sagas creadas por SNK para barrer con maestría a una Capcom que no hacía más que sacar revisiones continuas de Street Fighter II (y algún que otro Darkstalkers).

Creada en 1993, Samurai Shodown (conocida como Samurai Spirits en Japón) es actualmente una gran olvidada en el género, pero no penséis que su repercusión en el género es poca: Sagas consagradas como Soul Calibur beben de ella por el hecho de emplear por primera vez armas blancas u otros instrumentos en los combates. A su vez, el concepto de «parry» tan cacareado en Street Fighter III tiene su origen en Samurai Shodown II, e incluso las arenas interconectadas de Dead or Alive II tienen su precursor en Samurai Shodown 64.

A día de hoy la saga cuenta con diecinueve entregas a la espalda para infinidad de sistemas (Neo Geo, Super NES, Mega Drive, Playstation, Nintendo 64, Dreamcast, PC, Playstation 2, Wii, Xbox y Xbox 360), que incluyen no solo juegos de lucha, sino también escarceos con el RPG y los manidos recopilatorios.

¿Y por qué a día de hoy la saga está más muerta que enterrada? Pues a que la dejadez actual de SNK-Playmore dio luz verde Samurai Shodown: Edge of Destiny (Xbox 360) es un detritus de proporciones bíblicas, que no gustó ni a los fanboys más acérrimos.

Así pues, rindamos homenaje a Haohmaru, Nakoruru, Kyoshiro, Amakusa y compañía. Nunca sabemos cuando volverán a estar entre nosotros.

http://youtu.be/xwwc7zKeqwE